EMOLTV

Grondona no descarta Mundial compartido

El presidente del fútbol argentino quiere ver cómo resulta la experiencia de Corea-Japón 2002 para ver la factibilidad de organizar una Copa del Mundo en conjunto con Chile.

14 de Diciembre de 2000 | 18:41 | Ansa
BUENOS AIRES.- La posibilidad de que Argentina y Chile puedan postularse para organizar en forma conjunta la Copa Mundial de fútbol del 2010 dependerá en buena parte de cómo resulte la experiencia del Mundial 2002 que celebrarán Japón y Corea del Sur, según expresó este jueves el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

Grondona, quien también es vicepresidente de la FIFA, afirmó que el entidad tiene muy avanzada la decisión de asignarle a Africa el Mundial del 2010, para iniciar una rotación entre los continentes.

"Yo no tengo inconvenientes y hasta creo que sería fructífero hacer un Mundial con Chile. Pero lo de Corea y Japón, la decisión de designar una sede compartida fue una excepción de la FIFA. Veremos si anda bien y después se verá si se sigue aceptando esta posibilidad", dijo Grondona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?