EMOLTV

Rivaldo encabeza goleadores del 2000

Según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, el brasileño del Barcelona acumula 21 goles, uno más que el iraní Ali Dai.

15 de Diciembre de 2000 | 09:18 | EFE
BERLIN.- El brasileño Vitor Borba "Rivaldo" es el goleador mundial del año 2000, según el escalafón de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol con sede en Wiesbaden, Alemania.

Para la clasificación de los "mejores goleadores mundiales" la IFFHS considera sólo los goles marcados en partidos internacionales de selecciones absolutas, en Juegos Olímpicos o en competiciones continentales de clubes.

Rivaldo acumula 21 tantos y, a falta de sólo pocos partidos internacionales en el año, sólo podría ser superado por su compatriota Romario, del Vasco da Gama, que tiene 18 goles y debe jugar todavía la final de la Copa Mercosur.

El presidente de la IFFHS, Alfred Poege, calificó el estado de la clasificación como "una marcha triunfal de la primera división europea" debido a la presencia entre los primeros diez ubicados del holandés Patrick Kluivert, del Barcelona, el mexicano Cuauthemoc Blanco, del Real Valladolid, y el español Raúl González, del Real Madrid.

La siguiente es la lista de los diez primeros clasificados con el equipo en juegan y el país que representan como internacionales. En caso de empate en el número total de goles, se decide la posición por los goles marcados en partidos de selecciones.

1. Rivaldo (FC Barcelona - Brasil) 21
2. Ali Dai (Hertha Berlin - Irán) 20
3. Patrick Kluivert (FC Barcelona - Holanda) 18
4. Romario (Vasco da Gama - Brasil) 18
5. Baschar Abdullah Abdulaziz (Salmiya SC - Kuwait) 17
6. Luizao (Corinthinas - Brasil) 16
7. Cuauthemoc Blanco (Real Valladolid - México) 14
8. Raúl González (Real Madrid - España) 14
9. Mario Jardel (Galatasaray - Brasil) 14
10. Guilherme de Cassio Alves (Atlético Mineiro - Brasil) 14
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?