EMOLTV

Sao Caetano, sorpresa en fútbol brasileño

Con apenas once años de vida, el cuadro paulista accedió a la final de la Copa Joao Havelange tras superar por un marcador global de 6-3 a Gremio de Porto Alegre.

18 de Diciembre de 2000 | 12:49 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- El humilde y desconocido Sao Caetano, fundado apenas hace once años, venció 3-1 a Gremio en Porto Alegre y conquistó una inédita clasificación a la final de la Copa Joao Havelange del fútbol de Brasil.

César, con sendos penales, y Adhemar (artillero del equipo, con 20 tantos), marcaron los goles de Sao Caetano, que clasificó además a la Copa Libertadores de América, mientras que Zinho anotó para el Gremio, que había perdido 3-2 en la ida.

Sao Caetano, que dio la vuelta al estadio Olímpico aplaudido por muchos hinchas de Gremio, deberá medirse con el ganador del partido que jugarán el sábado en Belo Horizonte el local Cruzeiro y Vasco da Gama, que el sábado empataron 2-2 en Río.

La historia de Sao Caetano es de rápidas conquistas. Con un año de fundación, el club ganó el título de Campeón Paulista de Tercera División. En 1991 ganó el Campeonato Paulista de Segunda. En 1992 fue campeón de la División Intermedia, obteniendo el derecho de jugar en la división principal de San Pablo. Fue a la Serie A-2, de la cual luego descendió. En el '98 fue campeón paulista de la Serie A-3 y vicecampeón de la Serie C del Campeonato Brasileño. Y en el 2000 fue campeón de la Serie A-2 en la Copa Joao Havelange, de la cual, ahora, es finalista.

Las finales de la Copa Joao Havelange se jugarán los días 27 y 30 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?