EMOLTV

Fórmula Uno: La guerra de las ruedas

Los primeros ensayos de la temporada de la principal competencia automovilística mundial dejó en claro que cada carrera se definirá en los pits, tal como pasó con el desenlace del campeonato del 2000.

21 de Diciembre de 2000 | 12:22 | Ansa
ROMA.- Los tests realizados en los circuitos de Jerez, Valencia y Barcelona arrojaron ya el primer veredicto en la guerra de los neumáticos que marcará a fuego el próximo campeonato mundial de Fórmula Uno: las gomas Bridgestone son más veloces pero sus oponentes Michelin aparecen como dotadas de mayor resistencia.

A partir del Gran Premio de Australia que en marzo abrirá la nueva temporada, seis equipos (Ferrari, McLaren, Jordan, BAR, Sauber y Arrows) seguirán calzando los neumáticos japoneses Bridgestone, mientras los otros cinco (Williams, Benetton, Jaguar, Prost y Minardi) correrán con los franceses Michelin, que después de 15 años vuelven a la F-1.

Observadores y técnicos han seguido con gran atención las pruebas efectuadas durante diciembre en los trazados españoles, pues había gran curiosidad por saber qué respuesta daban los dos colosos del sector al desafío tecnológico planteado por la nueva reglamentación de la FIA sobre el consumo de los cuatro surcos que cada neumático tiene dibujados.

Un comentario elocuente fue el del escocés David Coulthard, de McLaren: "Mi primera impresión fue que las gomas Bridgestone son más veloces y competitivas pero se desgastan con demasiada rapidez, mientras con Michelin pasa exactamente al revés, o sea que resultan más lentas pero, al mismo tiempo, tienen una menor gasto la distancia".

En efecto, en los tres circuitos donde las distintas escuderías probaron los tiempos fueron netamente mejores (entre dos y cuatro segundos más bajos) para los equipos servidos por Bridgestone, pero todos sus pilotos se lamentaron por un excesivo consumo en los neumáticos utilizados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?