Trulli, en picada contra Ferrari y Schumacher

El piloto italiano de Jordan declaró al diario La Gazzetta dello Sport que la escudería transgredió los reglamentos al utilizar herramientas electrónicas prohibidas y que el alemán no es el mejor piloto de la Fórmula Uno.

22 de Diciembre de 2000 | 13:09 | DPA
ROMA.- El piloto italiano de Jordan, Jarno Trulli, ha conmocionado el mundo de la Fórmula 1 con sus virulentos ataques contra Ferrari, al asegurar que la escudería italiana utilizó controles de tracción la temporada pasada para conquistar el título mundial.

Trulli dijo públicamente que no sólo Ferrari, sino también otros equipos utilizaron la temporada pasada los controles de tracción, algo prohibido por los reglamentos. "Los controles de tracción se pueden ver como funcionan", citó al italiano el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".

"No quise acusar a nadie", dijo Trulli, quien hace ya una semanas habló del empleo de técnica prohibida en la Fórmula 1 durante una discusión con jóvenes en una exposición de motores en Bolonia.

"En esa ocasión mencioné a Ferrari pero podía haberse tratado igualmente de cualquier otro equipo", subrayó posteriormente el piloto de Jordan. Se limitó a decir que el empleo de controles de traccción pudo verse en una carrera incluso por televisión. Esas imágenes desaparecieron luego, prosiguió Trulli.

Después de que al término de la temporarda 1993 se prohibieran la ayudas electrónicas, se sucedieron cada vez con mayor frecuencia las acusaciones y sospechas entre los propios equipos. Actualmente, la Federación internacional de Automovilismo (FIA) está considerando la posibilidad de permitir de nuevo parte de las ayudas electrónicas, en vista de que las posibilidades de control de las autoridades deportivas son insucifientes para hacer frente a la habilidad de los ingenieros.

Trulli se expresó asimismo de modo crítico respecto al actual campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher. "Denme un Ferrari y les demostraré que Schumacher no es el mejor piloto", dijo el italiano sobre el triple campeón mundial. "En realidad no puede hablarse de 'un' mejor piloto. Sólo puede haber comparaciones entre dos compañeros de equipo", agregó.

"Si Schumacher es el mejor de todos, ¿por qué perdió en los últimos años contra Damon Hill, Jacques Villeneuve y dos veces contra Mika Hakkinen? Fue batido por buenos pilotos pero ninguno de ellos es calificado como el mejor. ¿Dónde estuvo pues Michael en esas ocasiones?".

Mientras tanto, Ferrari desmintió hoy de modo categórico los informes de que el equipo italiano piensa trabajar con el fabricante de neumáticos Michelin dentro de dos temporadas. "Esa noticia no se basa en absoluto en hechos de cualquier índole", dijo Ferrari a través de un comunicado. El equipo de Schumacher resaltó que con Bridgestone ganó tres títulos mundiales (dos de marcas y uno de pilotos) en los dos últimos años.

"La Gazzetta dello Sport" había escrito que Ferrari había llegado ya a un acuerdo con Michelin y que al expirar el contrato con Bridgestone a finales de la temporada 2001 cambiaría el suministrador de neumáticos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores