Listos finalistas de la Copa Mundial de tenis juvenil

La definición del torneo disputado en Yucatán, México, será protagonizada por el yugoslavo Janko Tipsarevich y el griego Marcos Baghdatis, quienes hoy alcanzaron la instancia final.

23 de Diciembre de 2000 | 19:05 | EFE
YUCATAN, México.- El yugoslavo Janko Tipsarevich, defensor del título, derrotó por 7-6 (7-2) y 6-4 al mexicano Bruno Echegaray y aseguró la defensa de su título en la Copa Yucatán de tenis juvenil, con rango de Copa Mundial.

Tipsarevich debió emplearse a fondo en un primer set muy disputado ante el local, único hispanoamericano en la fase de los cuatro mejores y en el segunda manga resultó superior para llevarse la victoria en uno de los mejores encuentros del torneo.

También pareja fue la otra semifinal en la que el griego Marcos Baghdatis eliminó al francés Christian Chao por 4-6, 6-3 y 6-1. Bagdhatis perdió el primer set en el que falló mucho, pero se recuperó admirablemente y fue mejor en el resto del duelo.

Aunque Tipsarevich sale como favorito, la final podría ser muy emotiva pues Baghdatis está en buena forma.

Entre mujeres, la checa Renata Voracova se impuso por 6-4 y 6-4 a la croata Matea Mesak y discutirá el título contra la francesa Marion Bartoli, ganadora por 6-2 y 6-4 a la alemana Scarlett Werner.

En dobles, la pareja formada por la mexicana Melissa Torres y la italiana Georgia Mortello aseguró el cetro al vencer en la final a la dupla de las austriacas Elizabeth Bahn y Daniela Kix 6-3, 4-6 y 6-3.

La final de chicos la disputarán los mexicanos Santiago Echegaray-Santiago González frente a los holandeses Bart De Gier-Michael Koening.

Los de México superaron por 6-3, 6-4 a los austriacos Stefan Wiespeiner-Daniel Kollerer, y los holandeses 7-5, 6-4 a Dudi Sela-Pietro Ansaldo de Israel.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores