EMOLTV

Sudamérica busca su rey

El brasileño Romario y el argentino Juan Román Riquelme son los principales candidatos a adjudicarse la corona al "Rey del Fútbol", distinción que anualmente entrega el diario uruguayo El País.

24 de Diciembre de 2000 | 16:13 | EFE
MONTEVIDEO.- El futbolista argentino, Juan Román Riquelme y el brasileño Romario se sumaron a un parejo final de la votación de los periodistas del continente para coronar al ''Rey del Fútbol'', la tradicional encuesta internacional que anualmente organiza el diario ''El País'' de Montevideo.

De acuerdo con lo informado por los responsables de la organización, una masiva votación de última hora han hecho acercar a Riquelme y Romario, que aparecían en ubicaciones distantes, a quienes pugnaban en los primeros lugares de la encuesta: el colombiano Oscar Córdoba, el paraguayo Carlos Gamarra y el argentino Javier Saviola.

A una semana de definirse la votación en los formularios que hacen llegar los periodistas de América y Europa, no surge un candidato claro que anticipe quien será el ''Rey'' futbolístico del continente.

En cuanto a la coronación del mejor en Europa, los periodistas de ese continente están dividiendo sus votos entre el portugués Luis Figo y el astro francés Zinedine Zidane.

Otros que han recogidos una importante cifra de votos son el goleador ucraniano Andrej Shvvchenko, el argentino Gabriel Batistuta y el inglés David Beckham.

El resultado de la encuesta se difundirá en Montevideo en el último día del año y del siglo XX.

Más de doscientos periodistas de América y Europa, especializados en fútbol, aportan sus votos a la encuesta que despierta anualmente la atención internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?