EMOLTV

Grant Hill queda fuera de la NBA

El pilar de los Orlando Magic deberá someterse a una segunda intervención quirúrgica para recuperarse de una fractura en su tobillo izquierdo.

27 de Diciembre de 2000 | 18:06 | Associated Press
ORLANDO, Estados Unidos.- Grant Hill padece una lesión en un tobillo que requiere una operación y le impedirá jugar el resto de la temporada, lo que representa un golpe devastador para las esperanzas del Orlando Magic de ganar el campeonato de la NBA.

Hill, adquirido este año a Detroit, estará inactivo entre seis y ocho meses, según el gerente general del equipo John Gabriel.

"Nuestro objetivo ahora es que Grant Hill pueda volver a ser el jugador de antes. Tenemos gran confianza (en la operación) y le deseamos a Grant una pronta recuperación", expresó Gabriel.

Hill se fracturó un hueso en el tobillo izquierdo al final de la temporada pasada y se sometió a una primera operación, en la que le insertaron cuatro clavos y una placa. La lesión le impidió a Hill ir a los Juegos Olímpicos de Sydney.

El médico de los Magic, Joe Billings, dijo que se le extraerán la placa y los clavos y se le insertarán otros nuevos, y expresó confianza en una "recuperación total" del jugador.

Con un contrato de siete años y 94 millones de dólares, Hill es uno de los jugadores mejor pagados de la NBA, además de uno de los más carismáticos. Estuvo cinco veces en el Juego de las Estrellas y encabezó en dos ocasiones la votación popular para armar los equipos, en 1995 y 1996. En 1997 ganó el premio IBM al jugador que hizo una mayor contribución a su equipo y en 1995 compartió el premio al Novato del Año en la NBA con Jason Kidd.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?