EMOLTV

A Zamorano sólo le falta la firma

Tras viajar anoche a México, el delantero afirmó que el viaje era sólo un trámite porque su incorporación al América ya está decidida.

28 de Diciembre de 2000 | 10:16 | EFE
SANTIAGO y CIUDAD DE MEXICO.- El internacional chileno Iván Zamorano viajó anoche a México para firmar, hoy o mañana, un contrato de dos años con el América, según confirmó el propio delantero en el aeropuerto.

"Este viaje es sólo un trámite, porque mi incorporación al América está decidida", subrayó el futbolista, de 33 años, que hace unos días se desvinculó del Inter de Milán, en el que había perdido la titularidad.

Aunque no se han publicado las cifras que las "Aguilas" pagarán por Zamorano, trascendió que la cantidad fluctúa entre 2,5 y tres millones de dólares.

En el momento de la partida, el capitán de la selección de Chile dijo que a pesar de haber recibido en los últimos días varias ofertas de equipos europeos, optó por el América "por la seriedad de sus dirigentes, la infraestructura que posee, porque fueron los primeros en acercarse y porque es un equipo que quiere luchar por lo máximo".

"Es un club grande, acostumbrado a pelear por cosas importantes", sostuvo Zamorano. "Sería fantástico colaborar a la conquista del título, que ha sido esquivo por doce años", agregó.

Otro factor que llevó al delantero a partir a México es la presencia en el equipo de su "compadre" y compañero de la selección chilena, el centrocampista Fabián Estay.

"Fabián es un gran amigo y me ha comentado mucho sobre lo grande que es el América", dijo Zamorano, que en su nuevo equipo tendrá como técnico al ex seleccionador argentino Alfio "Coco" Basile y a otro chileno, el defensa internacional Ricardo Rojas, en la última línea del equipo.

El futbolista firmará el contrato en México y regresará a Chile para pasar las fiestas de fin de año con su familia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?