EMOLTV

El tenis comienza el año con tres torneos

Doha, Chennai y Adelaida abren los fuegos de la ATP en el 2001.

29 de Diciembre de 2000 | 17:02 | EFE
MADRID.- La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) entrará en el nuevo milenio con la disputa de tres campeonatos: los abiertos de Qatar y la India y el torneo de Adelaida (Australia), todos ellos sobre pista dura entre el día de Año Nuevo y el 7 de enero.

El Abierto de Qatar, dotado con un millón de dólares en premios, se disputará en Doha y otorgará cincuenta puntos para el ganador en la clasificación 2001 de la "Carrera de Campeones", la que al final del año decide quiénes disputan el Masters.

El cabeza de serie número uno del torneo de Doha será el ruso Yevgeny Kafelnikov, que tendrá como principales rivales a Nicolás Escudé, Nicolas Kiefer, Jonas Bjorkman, Marcelo Ríos y Stefan Koubek.

La segunda cita de la primera semana del nuevo siglo será el torneo de Chennai-Abierto de la India, también sobre pista dura, aunque en esta caso con 400.000 dólares en premios. Jerome Golmard defenderá el título ganado este año, y sus rivales de renombre serán Magnus Norman -primer cabeza de serie-, Cedric Pioline y Franco Squillari. El ganador sumará 32 puntos para la Carrera de Campeones.

El torneo de Adelaida, también en pista dura, tendrá como primer favorito al australiano Lleyton Hewitt, que reaparece tras perder ante Ferrero el punto definitivo de la final de la primera Copa Davis ganada por España. El primer favorito será el inglés Tim Henman.

Dotado con 375.000 dólares en premios, el torneo de Adelaida contará, entre otros, con Arnaud Clement, Sebastien Grisjean, Tommy Haas, Thomas Johanson y Juan Ignacio Chela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?