EMOLTV

Mario Cáceres acompañará a Tello en el Sporting

El delantero de Colo Colo firmará este miércoles el contrato de préstamo que lo ligará por seis meses a la institución lusitana a cambio de 400 mil dólares: 300 mil para los albos y 100 mil para el jugador.

02 de Enero de 2001 | 16:14 | EFE
LISBOA.- El jugador chileno Mario Cáceres llegará este miércoles a Lisboa para firmar el contrato que lo ligará por seis meses al Sporting, tras llegar a un acuerdo la escuadra lusitana con Colo Colo, entidad dueña del pase del jugador de 19 años.

Cáceres, tras la firma del contrato, será presentado ante los medios, y después volverá a Chile para participar con la selección Sub 20 en el Sudamericano que se disputará en Ecuador hasta el 4 de febrero.

El internacional chileno ha sido cedido al Sporting hasta el mes de junio. El club recibirá 300.000 dólares y el jugador 100.000 por los primeros seis meses de trabajo.

La institución portuguesa tiene derecho a la opción de compra por el pase de Cáceres y tendrá que pagar 1,75 millón de dólares a la entidad alba si se quiere quedar con el jugador al final del préstamo.

El viernes el Sporting también espera la llegada de otro chileno, Rodrigo Tello, para realizar los últimos exámenes médicos y firmar un contrato para los próximos tres años y medio.

Los "leones" van a pagar más de seis millones de dólares por el extremo izquierdo de Universidad de Chile, lo que se convierte en la transferencia más cara de un jugador chileno fuera de su país, seguido por Sebastián Rozental (que dejó Universidad Católica por el Glasgow Rangers a cambio de 6 millones de dólares).

Tello, de 21 años, se convierte también en la contratación más cara en la historia del Sporting, una inversión que la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) espera que se justifique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?