EMOLTV

Michelín reconoce estar en un forro

Ejecutivos de la fábrica de neumáticos reconocen que luchar palmo a palmo con Bridgestone en la Fórmula Uno será cuestión de un par de años.

03 de Enero de 2001 | 16:25 | Reuters
LONDRES.- Michelín, que vuelve a la Fórmula Uno esta temporada por vez primera desde 1984, no espera un éxito inmediato, declaró este miércoles el director de competiciones de la firma.

"Si fuera con neumáticos de superficie plana, seríamos competitivos inmediatamente, pero con estrías, tenemos que aprender", dijo el ejecutivo Pierre Dupasquier al semanario británico Motoring News.

"Es algo nuevo para nosotros en un ciento por ciento y, como las pruebas son limitadas, eso hace que la curva de aprendizaje sea más larga. Así que no estamos a la espera de grandes cosas para el 2001. Haremos nuestra primera vuelta a los circuitos y así, si hacemos algo bueno este año, será porque seamos muy buenos o nuestros competidores muy malos", agregó.

Sin embargo, Dupasquier dijo que esperaba que los equipos que utilicen los neumáticos Michelín logren competir con McLaren y Ferrari, que usarán Bridgstone en el 2001.

"La historia nos ha comprobado que no se puede estar arriba por siempre así que esperamos que McLaren o Ferrari, o los dos, tropiecen. Si eso pasará este año o en el 2002, nadie lo sabe. Sin embargo, llegará y nuestros socios muestran una gran determinación", dijo.

Michelín abastecerá a Williams, Jaguar, Benetton y Prost en el 2001, así como lo hará con Toyota en el 2002.

Desde que Michelín dejó la Fórmula Uno ha cambiado la reglamentación, pues los neumáticos tienen ahora más estrías y menos superficies lisas y hay nuevas pistas en el circuito.

Bridgestone ha tenido el monopolio de la Fórmula Uno por más de dos temporadas tras la retirada de Goodyear, pero la vuelta de Michelín ha hecho reverdecer la "guerra de los neumáticos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?