EMOLTV

Ronaldo explicará ante el Congreso por qué jugó final de Francia 98

El delantero de Inter, de Italia, será interrogado sobre las convulsiones que sufrió horas antes del partido que la selección brasileña perdió por 0-3 ante la de Francia, informó un portavoz de la Cámara de Diputados.

06 de Enero de 2001 | 13:10 | EFE
BRASILIA.- El futbolista Ronaldo Luiz Nazario, calificado como el mejor jugador del mundo en 1996 y 1997, explicará el próximo martes a una comisión del Congreso brasileño por qué jugó la final del Mundial de Francia'98.

El delantero de Inter, de Italia, será interrogado sobre las convulsiones que sufrió horas antes del partido que la selección brasileña perdió por 0-3 ante la de Francia, informó hoy un portavoz de la Cámara de Diputados.

Ronaldo también tendrá que atender preguntas sobre la presunta influencia de la empresa productora de material deportivo Nike en la selección brasileña.

Una comisión especial de la Cámara de Diputados investiga desde octubre pasado el contrato de patrocinio por diez años que esa empresa mantiene desde 1997 con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La comisión investigadora confirmó que la CBF está comprometida a presentar en los partidos amistosos organizados por Nike un mínimo de ocho jugadores de primer nivel.

Sin embargo, representantes de los patrocinadores, ex técnicos de la selección y directivos del fútbol brasileño, han negado que la empresa ejerza presiones para la alineación del equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?