EMOLTV

Massú cada vez más grande

Ahora el tenista chileno derrotó a Tim Henman en el torneo Adelaida, en la mejor victoria de su carrera, lo que le permitirá disputar la final del campeonato mañana frente al alemán Tommy Haas.

06 de Enero de 2001 | 16:31 | AP
ADELAIDE.- El chileno Nicolás Massú siguió sorprendiendo en el torneo australiano de tenis en canchas de superficie rígida, tras alcanzar la final del campeonato que disputará mañana.

Massú, no preclasificado, eliminó hoy al encumbrado británico Tim Henman, segundo cabeza de serie, por 3-6, 7-5, 6-2, y avanzó a la final de mañana frente al alemán Tommy Haas, quinto cabeza de serie.

Haas, medallista de plata en las olimpíadas de Sydney, se clasificó al eliminar por 7-6 (3), 6-4 al australiano Jason Stoltenberg.

Massú se recuperó de un comienzo lento y un revés en el primer set para dar batalla en el segundo, que finalmente ganó. En el tercero, quebró dos veces el saque del rival para llevarse el partido.

El chileno no ha ganado todavía un título profesional y hasta hoy nunca había derrotado a uno de los diez primeros en el escalafón mundial. Henman es el número diez.

''Éste es mi tercer año como profesional. Siempre estoy aprendiendo y pienso que estoy jugando muy bien y me tengo mucha confianza'', dijo Massú, de 21 años.

Por otra parte, Stoltenberg fue el tercer australiano eliminado por Haas, quien dejó en el camino a Luke Smith y luego al campeón del año pasado, Lleyton Hewitt.

''Todos los partidos son difíciles'', dijo Haas, ''especialmente cuando uno llega a la final''.

El certamen ofrece 375.000 dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?