EMOLTV

Con cuatro partidos comienza el Domani

El tradicional torneo juvenil de básquetbol comenzará hoy con el partido entre Universidad de Chile y Stadio Italiano, que será seguido por otros tres juegos.

06 de Enero de 2001 | 16:43 | UPI
SANTIAGO.- Con cuatro partidos se inicia esta tarde en el gimnasio del Stadio Italiano, la versión 2001 del torneo de básquetbol ''Campioni del Domani'', el cual contará con la participación de 10 equipos de Chile y Argentina.

La competencia, que se desarrollará en el gimnasio del Stadio Italiano, se extenderá hasta el domingo 14 del presente.

La atracción máxima de esta competencia será el cuadro de Boca Juniors de Argentina, actual poseedor de la corona. Tambien vienen del exterior, otros dos quintetos trasandinos: Liceo Leonardo Murialdo de Mendoza y Atenas de Córdoba, este último actual campeon juvenil del vecino país.

Los participantes actuarán inicialmente en dos grupos de clasificación: en el A estarán Petrox de Talcahuano, Alemán de Concepción, Atenas de Córdoba, Murialdo de Mendoza y el cuadro anfitrión, Stadio Italiano.

El grupo B está formado por Boca Juniors, Sportiva Italiana de Valparaíso, Provincial Osorno, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Los cuadros jugarán en sistema de todos contra todos. Los tres mejores de cada grupo se eliminarán primero del A con tercero del B, primero del B con tercero del A y segundo con segundo.

Los vencedores, más el mejor segundo, avanzarán a las semifinales.

La programación de hoy es la siguiente:

17.00 horas: U. de Chile - Sportiva Italiana (grupo B)
18.30 horas: Petrox - Leonardo Murialdo (grupo A)
20.00 horas: Stadio Italiano - Dep. Aleman (grupo A)
21.30 horas: Prov. Osorno - U. Catolica. (grupo B)

El torneo será oficialmente inaugurado mañana, a las 19.30 horas, con ocasión de realizarse la segunda fecha de esta competencia. La programación es la siguiente:

16.30 horas: Atenas - Dep. Aleman (grupo A)
18.00 horas: Prov. Osorno - Sportiva Italiana (grupo B)
19.30 horas: Ceremonia Inaugural
20.00 horas: Stadio Italiano - Petrox (grupo A)
21.30 horas: Boca Juniors - U. de Chile (grupo B)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?