Barthez es el mejor arquero del mundo

El anuncio lo hizo la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol. Lo escoltaron el alemán Oliver Kahn y el italiano Francesco Toldo. En tanto, Real Madrid fue elegido como el mejor equipo de 2000.

08 de Enero de 2001 | 17:36 | DPA
ROTENBURGO, Alemania.- El arquero francés Fabien Barthez, del Manchester United y de la selección de su país, fue consagrado hoy como el Mejor Arquero del Mundo del año 2000 con 195 puntos, anunció en la Gala del Fútbol Mundial celebrada en Rotenburgo, Alemania, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Segundo quedó el portero de la selección alemana y del Bayern Munich, Oliver Kahn, con 133 unidades, dos puntos más que el italiano Francesco Toldo, de la Fiorentina y arquero de su país durante la pasada Eurocopa.

El paraguayo José Luis Chilavert, del Racing de Estrasburgo, quedó cuarto con 88 puntos, delante del joven Iker Casilla del Real Madrid, con 47, mientras que el brasielño Taffarel (Galatasaray de Estambul) fue séptimo con 31 puntos. Le siguió el colombiano Oscar Córdoba de Boca Juniors con 30 unidades.

En el noveno lugar quedó el portugués Vítor Baia del Oporto con 17 puntos, mientras que el español Santiago Cañizares, del Valencia, fue duodécimo junto con el uruguayo Fabián Carini, del Danubio de Montevideo, ambos con 11 unidades.

Los premios entregados por la IFFHS son los siguientes:

Contemporáneos:
Mejor Arbitro: Pierluigi Colina.
Mejor Entrenador de equipo: Carlos Bianchi.
Mejor Entrenador de Selección: Roger Lemerre.
Mejor Guardamentas: Fabien Barthez.
Goleador más eficiente: Hamzah Idris Fallatteh.
Máximo Goleador Internacional: Rivaldo.
Máximo Goleador en Torneo de Primera División: Jardel.
Mejor equipo: Real Madrid.
La Liga más fuerte: España.

Históricos:
Arquero de Primera División con récord de valla invicta: Dany Verlinden, del Brujas (Bélgica), con 1.390 minutos.
Máximo Jugador Mundial que más veces fue goleador de Primera División: Josef Bican (Austria/Checoslovaquia) 12 veces, entre 1933 y 1950.
Máximo Goleador Mundial de Primera División en activo: Víctor Hugo Antelo (Bolivia) 343 goles.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores