EMOLTV

Eriksson renunció a la Lazio

El entrenador sueco estaba siendo cuestionado por los malos resultados del equipo en los últimos partidos. Su reemplazante será el ex seleccionador italiano, Dino Zoff.

09 de Enero de 2001 | 08:32 | Reuters
ROMA.- El sueco Sven Goran Eriksson, futuro entrenador de la selección inglesa de fútbol, dimitió como entrenador del campeón italiano Lazio, dijo el martes la agencia de noticias ANSA, y en su reemplazo asumirá el ex técnico de la selección italiana, Dino Zoff.

Eriksson firmó un contrato para asumir el cargo de entrenador de Inglaterra desde el 1 de julio, pero ahora podría comenzar antes el mandato. La posición de Eriksson en la Lazio quedó en entredicho después de la derrota en casa ante el Nápoles por 2-1 el domingo, que dejó a los campeones italianos a 11 puntos por detrás del Roma, el actual líder.

Dino Zoff, que hasta ahora venía ocupando la vicepresidencia de la Lazio, fue nombrado como nuevo entrenador por tercera vez, ya que anteriormente la ocupó en los períodos 1990-94 y 1996-97.

Asimismo, Zoff ejerció como presidente del cuadro lacial en las etapas 1994-96 y 1997-98, desde donde pasó a dirigir la selección nacional italiana (1998-99), con la que llegó a la final de la Eurocopa 2000.

Ahora, la nueva etapa de Zoff como entrenador del Lazio, según ha indicado Sergio Cragnotti, presidente y accionista mayoritario de la entidad, será hasta el 30 de junio del año 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?