EMOLTV

Ríos y Massú fueron eliminados en primera ronda en el torneo de Auckland

Los tenistas nacionales fueron derrotados por Arnaud di Pascuale y Jean Michael Gambill y ahora se trasladarán a Melbourne para prepararse para el Abierto de Australia, primer Gran Slam de la temporada.

09 de Enero de 2001 | 09:16 | UPI
AUCKLAND (Nueva Zelanda).- Los tenistas chilenos, Marcelo Ríos y Nicolás Massú tuvieron su debut y despedida del torneo de Auckland tras caer ante el francés Arnaud di Pascuale y el norteamericano Jean Michael Gambill respectivamente.

En el primer encuentro, Massú (67 en el mundo), cayó con parciales de 7-6 (7-4) y 6-4 presa del cansancio, acumulado sobre todo, la semana pasada donde cumplió la mejor actuación de su carrera como tenista profesional tras perder en la final del torneo de Adelaida ante el alemán Tommy Hass.

El segundo mejor singlista chileno comenzó de buena manera el primer set donde se logro poner 5-3 con su servicio, pero el estadounidense Gambill (33) quebró el servicio de Massú y forzó al tiebreak que finalmente ganó el norteamericano. Al perder el primer ser que lo tenia en el bolsillo, Nicolás Massú, se desconcentró y eso le costó el segundo set y definitivo cayendo por 6-4.

Por su parte, Marcelo Ríos (23 en el ranking ATP) no pudo repetir la gran actuación realizada en el torneo de Doha, en Qatar -donde fue campeón- tras caer derrotado por el francés di Pascuale con parciales de 6-3, 1-6 y 6-7 (7-1). El cansancio -al igual que Massú- hizo que el singlista número uno de Chile cometiera, sobre todo en la segunda y tercera manga, muchos errores no forzados, permitiendo a Arnaud di Pascuale (61) pasar a los octavos de final del torneo neozolandés.

Tras esta derrota, Massú y Ríos viajarán a Melbourne para comenzar su preparación para el primer Gran Slam del año, el Abierto de Australia, cuyo sorteo se realizará este miércoles.

Los resultados de la segunda jornada:

Dominik Hrbaty (RCH) a Andrea Gaudenzi (ITA), por 7-5 y 6-3.
Jan-Michael Gambill (EE.UU.) a Nicolás Massu (CHI), por 7-6(4) y 6-4.
Byron Black (ZIM) a Albert Portas (ESP), por 2-6, 6-2, 6-4.
Arnaud di Pasquale (FRA) a Marcelo Ríos (CHI), por 3-6, 6-1 y 7-6(2).
Thomas Johansson (SUE) a Julien Boutter (FRA), por 6-4 y 6-4.
Juan Balcells (ESP) a Michal Tabara (RCH), por 6-4 y 6-4.
Marzio Martelli (ITA) a Davide Sanguinetti (ITA), por 6-4 y 7-6(1).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?