EMOLTV

Sub 20 viaja con Pinto enojado

Pese a entender la posición del renunciado jugador Mario Cáceres, el técnico Héctor Pinto criticó al momento de partir rumbo a Ecuador el escaso compromiso de algunos futbolistas con la camiseta de su país.

09 de Enero de 2001 | 17:03 | EFE
SANTIAGO.- Con la baja de última hora del delantero Mario Cáceres, que renunció a la convocatoria, la selección Sub 20 de Chile partió este martes hacia Ecuador para participar en el XX Campeonato Sudamericano de la categoría.

Cáceres fue autorizado la semana pasada por el técnico del equipo, Héctor Pinto, para gestionar su fichaje por el Sporting de Lisboa y ayer, lunes, comunicó desde la capital lusitana que no regresaría pues prefiere dedicar sus esfuerzos a ganarse un lugar en su nuevo equipo.

La ficha del jugador pertenecía a Colo Colo, aunque el año pasado jugó cedido en Everton de Viña del Mar y, según ha trascendido, el actual campeón portugués pagó un millón de dólares por contar con sus servicios.

Cáceres, que anotó ocho goles en la temporada 2000, era uno de los escasos jugadores con experiencia en primera con que contaba Pinto en su plantilla, por lo que su deserción provocó malestar en el técnico, que criticó el escaso compromiso de algunos futbolistas con los colores de su país.

"Aquí estamos, un poco con pena, con dolor y también con enojo, pero en fin, hay que conversar con los muchachos y darles confianza", dijo Pinto minutos antes de la partida del equipo hacia Guayaquil, donde hará una escala antes de seguir mañana, miércoles, hacia la ciudad de Cuenca, donde Chile debe jugar en la primera fase, dentro del grupo A, junto con Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia.

"Siempre he dicho que esta es una plantilla, un equipo, y que si no estaba uno, estaba otro. Así lo hemos tomado y así vamos a enfrentar este compromiso", señaló el técnico chileno, que en la emergencia convocó al delantero de Palestino Luis Flores Abarca.

El jugador estaba de vacaciones en la playa y señaló que la citación fue para él toda una sorpresa, "positiva por cierto", aunque apenas tuvo tiempo de pasar por casa a recoger sus botines.

Flores señaló que aunque estaba de vacaciones, había seguido estrictamente una pauta de trabajo diario que le dieron en el club, por lo que se siente confiado en cumplir un buen papel en el Sudamericano.

Héctor Pinto, por otra parte, señaló que el primer partido, contra Uruguay el próximo día 16, es clave, "como en todo campeonato corto como este", y aseguró que su equipo "va a entrar con todas sus armas a pelear una posibilidad" de pasar al hexagonal final y ahí luchar por una plaza al Mundial.

Aunque el técnico chileno ha reiterado que va a esperar hasta el último día antes de dar el equipo titular, "para mantener alta la motivación de todos", en los últimos entrenamientos ha reiterado una alineación con Johnny Herrera; Nelson Pinto, Mario Berríos, Daniel Campos, Hugo Droguett; Rodrigo Millar, Gonzalo Villagra, César Henríquez, Sebastián Pardo; Jaime Valdés y Mario Salgado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?