Ferrero supera a Sampras en exhibición

El joven español se impuso por 6-2 y 6-4, mientras que ruso Marat Safin debió retirarse luego de resentirse de una lesión en uno de sus codos que podría comprometer su asistencia al Abierto de Australia.

10 de Enero de 2001 | 13:09 | DPA
MELBOURNE.- El español Juan Carlos Ferrero derrotó hoy al estadounidense Pete Sampras por 6-2 y 6-4 en el torneo de tenis de exhibición Kooyong Classic, que se está disputando en Melbourne.

Pese a que se trata de un torneo no oficial, que los jugadores utilizan como puesta a punto para el Abierto de Australia, la victoria de Ferrero, primera de su carrera sobre el que es uno de los dos mejores jugadores de la historia, representa un gran comienzo de temporada.

En la jornada inaugural del torneo, el ruso Marat Safin, número dos del mundo y ganador del último US Open, perdió ante el francés Nicolas Escudé por 6-2 y 6-1 y anunció su retirada del evento debido a una lesión en un codo.

El ruso aseguró que padecía dolores en el codo desde la semana pasada que limitaban su servicio. Safin ya tuvo un problema similar durante Roland Garros en 1999 y se vio obligado a tomar seis semanas de reposo.

Safin se mostró cauteloso a la hora de valorar el alcance de la lesión, que podría dejarlo fuera del Abierto de Australia, que comienza el próximo lunes también en Melbourne. "Una simple lesión puede significar el final de tu carrera, si estás fuera del circuito por seis semanas la gente se olvida de tí", explicó.

"Puede ser peor y tengo miedo. Duele al golpear, puede ser muy seria", comentó preocupado. "Tengo que cuidarme, tengo ahora cuatro días para recuperarme", agregó.

En el resto de la jornada en el Kooyong Classic, el estadounidense Andre Agassi resolvió a su favor un complicado partido ante el alemán Nicolas Kiefer por 7-6(2), 3-6 y 6-3, mientras el ruso Yevgeny Kafelnikov venció por un doble 6-2 al ídolo local Patrick Rafter.

Kafelnikov se mostró exultante tras su victoria, y aseguró que se encuentra en un espléndido momento. "No podía ser mejor. Ganar a un jugador como Patrick es un extra, estoy totalmente preparado para el Abierto de Australia", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores