EMOLTV

Rusedski avanza en Auckland

En cuartos de final el británico enfrentará al austríaco Stefan Koubek. También avanzaron Jan-Michael Gambill y el eslovaco Dominik Hrbaty.

11 de Enero de 2001 | 12:38 | DPA y emol.com
AUCKLAND.- El británico Greg Rusedski y el estadounidense Glenn Weiner superaron hoy los octavos de final del torneo de tenis de Auckland, con lo que se completó el cuadro de los cuartos.

En dos partidos aplazados el miércoles por la lluvia, Rusedski se deshizo del zimbabuo Byron Black por 6-1 y 7-6(3), mientras Weiner eliminó al francés Arnaud Di Pasquale por 6-2, 3-6 y 6-1.

Para recuperar el tiempo perdido por la lluvia y a fin de terminar, como estaba previsto, el sábado, mañana se disputarán tanto los cuartos de final como las semifinales del torneo australiano.

En acción volverán a entrar los españoles Juan Balcells y Francisco Clavet. Balcells, que se medirá en cuartos a Weiner, se encuentra especialmente motivado en Nueva Zelanda, un país en el que es muy popular y que le trae buenos recuerdos.

"Es un país donde juego habitualmente bien, me siento a gusto, y aquí es donde jugué mi primer partido de la Copa Davis", explicó Balcells, que debutó en 1999 con España para permanecer en el Grupo Mundial y que en 2000 formó parte del equipo que alzó la ensaladera.

Weiner es un estadounidense que nació en Johanesburgo, Sudáfrica, hace 24 años y que ahora vive en Bradenton, Florida. La temporada pasada, salvo su presencia en Auckland, dedicó su tiempo a jugar en torneo challengers en Estados Unidos donde venció a jugadores como Cecil Mamiit y David Wheaton.

Resultados de hoy, octavos de final:
Greg Rusedski (GBR) a Byron Black (ZIM), por 6-1 y 7-6(3)
Glenn Weiner (EE.UU.) a Arnaud Di Pasquale (FRA), por 6-2, 3-6 y 6-1

Emparejamientos de cuartos de final:

Koubek vs. Rusedski
Gambill vs. Clavet
Balcells vs. Weiner
Johansson vs. Hrbaty
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?