EMOLTV

Agassi y Kafelnikov animan final de torneo de exhibición

El ruso dejó en el camino al español Juan Carlos Ferrero con un tenis avasallador y de mucha fuerza, que le hace abrigar esperanzas con miras al Abierto de Australia.

12 de Enero de 2001 | 11:42 | DPA
MELBOURNE.- Tras derrotar hoy al español Juan Carlos Ferrero por 6-3 y 6-4, el ruso Yevgeny Kafelnikov se clasificó para jugar contra el estadounidense Andre Agassi la final del torneo de exhibición Kooyong Classic, preámbulo del Abierto de Australia que comienza el lunes.

El ruso, quinto preclasificado del torneo y ganador de la pasada edición, derrotó a Ferrero en una demostración de fuerza que le puede pasar factura en la final, ya que hoy era día de descanso de Agassi.

"Estoy muy contento", dijo Kafelnikov, "espero poder continuar a este ritmo en la final y durante el Abierto", recalcó. "Puedo ganar partidos, torneos y Slams. La presión ya no es un factor determinante, sin importar dónde o cómo juegue", agregó.

Agassi llega a la final como favorito y dispuesto a defender su condición de vigente campeón del Abierto. "Soy muy crítico conmigo mismo, pero me siento bien, fuerte y físicamente en forma", declaró. "Estoy ansioso por sentir confianza en mi juego, pero creo que este año tendré que trabajar un poco más", añadió.

En otros partidos de la jornada de hoy, el estadounidense Pete Sampras derrotó al alemán Nicolas Kiefer por 6-2 y 7-6(5) y el australiano Patrick Rafter al ecuatoriano Nicolas Lapentti por 6-4 y 7-6(4), ninguno de ellos con opciones al título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?