EMOLTV

Hingis y Hewitt ganan en Sydeney

La tenista suiza y el jugador australiano obtuvieron el título en el torneo de Sydney al derrotar en las finales a Lindsay Davenport y al sueco Magnus Norman respectivamente.

13 de Enero de 2001 | 08:14 | AP
SYDNEY.- La primera cabeza de serie Martina Hingis ganó hoy a Lindsay Davenport, mientras que Lleyton Hewitt lograba su segundo título consecutivo del torneo internacional de Sydney.

La suiza Hingis, que ganó por 6-3, 4-6, 7-5 a la número dos, la estadounidense Davenport revirtió la tendencia, después que Hewitt, segundo preclasificado, le había ganado al número uno, el sueco Magnus Norman 6-4, 6-1.

La rusa Anna Kournikova y la austriaca Barbara Schett habían logrado una victoria ante las primeras preclasificadas, la estadounidense Lisa Raymond y la australiana Rennae Stubbs, 6-2, 7-5 en la final de dobles de mujeres.

Los número uno, el canadiense Daniel Nestor y el australiano Sandon Stolle vencieron a la dupla número dos, el sueco Jonas Bjorkman y el australiano Todd Woodbridge 2-6, 7-6 (4), 7-6 (5) en la final de esta tarde. En la final de individuales de mujeres, la 15ta final entre las dos mejores del mundo, Hingis quebró el servicio de Davenport en el séptimo game para sacar una ventaja de 5-3 y conseguir el saque para ganar el set.

Davenport dijo que se había visto perjudicada por el viento fuerte de Sydney y que estaba en desventaja al no jugar un partido el viernes, en vista que Amelie Mauresmo se retiró del partido de la semifinal por una lesión en la espalda. "No logré entrar en el ritmo adecuado... por casi dos sets", agregó. Hingis, de 20 años, afirmó que las condiciones le fueron favorables.

"Pude jugar cada vez mejor", destacó. "Prefiero condiciones como éstas. Tengo consistencia física, creo que puedo manejar la situación mejor que las jugadoras más altas". En la final de individuales de hombres, Hewitt necesitó sólo 84 minutos para imponerse ante el cuarto preclasificado, defendiendo su título y cobrándose la revancha de su derrota ante Norman en la cuarta ronda del Abierto Australiano el año pasado.

El australiano, de 19 años, esperó pacientemente por el séptimo título de su carrera. Salvó un break point con un mate en el séptimo game y a continuación quebró el servicio de Norman en el 12mo game para ganar el set.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?