Héctor Pinto: "Estar en el balcón es una ventaja"

El técnico de la Selección Sub 20 reconoció que no jugar en la primera fecha del Grupo B les permitirá analizar con mayor profundidad a sus próximos rivales, especialmente a Uruguay, país con el que Chile disputará su primer encuentro el martes.

13 de Enero de 2001 | 17:32 | EFE
CUENCA, Ecuador.- Héctor Pinto, el técnico de la Selección Sub 20 de Chile, afirmó hoy que para su equipo es una ventaja no tener que jugar mañana, en la primera jornada del Grupo B del XX Campeonato Suramericano de la categoría, porque le permitirá conocer a sus futuros rivales.

El Grupo B del torneo, con sede en la ciudad de Cuenca, a 450 kilómetros al sur de Quito, comenzará mañana con los partidos Uruguay-Colombia y Argentina-Bolivia, mientras Chile debutará el próximo martes frente al equipo uruguayo.

''Estar mañana en el balcón nos permitirá medir a todos nuestros rivales'', añadió Pinto, cuyo equipo ha trabajado en doble jornada desde que llegó a Cuenca, el pasado miércoles, y está bien adaptado a la altura, según el estratega.

Pinto describió a Chile como un equipo de buen trato al balón, mucho toque y salida explosiva, principalmente por las bandas, y, a su juicio, el partido con Uruguay será clave para los compromisos posteriores.

''Si obtenemos un buen resultado con Uruguay, habrá una motivación adicional en los muchachos, pues el segundo partido (con Argentina el día 18) lo afrontarían con la moral en alto y el optimismo a tope'', precisó.

''Si la cosa sale al revés, llegan los nervios, las presiones y se forma un mal ambiente, negativo para las pretensiones que tenemos'', añadió Pinto, que dirigió también la selección olímpica de Chile que ganó la medalla de bronce en los Juegos de Sydney.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores