Pablo Contreras: "No me echaron del Mónaco"

El defensa regresó al país donde buscará un nuevo club donde jugar, después de haber dejado el club francés con un "acuerdo mutuo", luego que la justicia gala pusiese en duda la veracidad de su pasaporte italiano.

13 de Enero de 2001 | 18:54 | EFE
SANTIAGO.- El defensa chileno Pablo Contreras aseguró hoy que su partida del Mónaco fue un ''acuerdo mutuo'' para no perjudicar al club con la pérdida de puntos debido a los problemas con su pasaporte italiano.

''No me echaron del Mónaco, tengo el documento en mis manos que dice que fue un acuerdo mutuo'', afirmó el jugador a su llegada al aeropuerto internacional de Santiago proveniente de Argentina.

La justicia francesa encontró irregularidades en el pasaporte que le permitía jugar como futbolista comunitario en Europa, por lo que le citó a declarar la próxima semana.

Sin embargo, Contreras viajó a Argentina, donde se reunió con su representante, Pablo Tallarico, y buscó otro club para jugar.

''Jamás me escondí. Cuando terminé el contrato con Mónaco me fui a Argentina a juntarme con Pablo y estuve todo el día viendo otras posibilidades de poder jugar. Lo principal es que no soy ningún delincuente, como se me está tratando'', aseguró.

Señaló que los problemas de los jugadores extranjeros con pasaporte comunitario comenzaron en Francia hace un par de meses a raíz del conflicto que tuvieron dos jugadores del St Etienne y uno del Estrasburgo.

Entonces se inició una investigación de los 78 pasaportes comunitarios que incluyó el de Contreras.

El defensa chileno reconoció que hubo ''algunas dudas'' respecto de la veracidad de su pasaporte italiano ''y para no crear problemas con el Mónaco y no pasar a mayores en cuanto a pérdida de puntaje, se llegó al acuerdo de que saliera'', dijo.

Contreras deberá viajar a Francia la próxima semana para declarar ante la justicia francesa sobre el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores