EMOLTV

Zamorano debuta anotando tres goles

El goleador chileno fue la gran figura que esperaban los miles de espectadores que lo fueron a ver al estadio Azteca, y que gozaron la espectacular victoria del América por 5-1 sobre el Santos Laguna.

14 de Enero de 2001 | 21:03 | emol.com
CIUDAD DE MEXICO.- El goleador chileno Iván Zamorano cumplió un sensacional debut en canchas mexicanas, luego de anotarle tres goles al Santos Laguna (5-1) en el estadio Azteca, en la segunda fecha del Torneo de Verano.

La apertura de la cuenta se produjo gracias a Braulio Luna, quien cuando apenas habían pasado dos minutos anotó la primera cifra, con asistencia del defensa Pavel Pardo.

Luego que Luna abriera el telón, comenzó el show de Zamorano. A los siete minutos el capitán de la Roja estampó su sello goleador y anotó su primer tanto de la tarde, luego de ser habilitado por el mismo Luna.

Pero ese era apenas el inicio de lo que vendría, porque a los 29' el chileno ya festejaba su segunda anotación, esta vez asistido por Pardo. La gloriosa primera etapa la cerró el mismo "Bam Bam", pues a los 33' volvió a enloquecer a los miles de fanáticos de las "Águilas" que repletaban el monumental estadio Azteca.

Pero los goles no dejaron de llegar, aunque esta vez no por medio de un chileno. Fue el colombiano Frankie Oviedo quien, a los 53', estableció el 5-0 que inicia un nuevo vuelo para las "Águilas".

Los merecidos aplausos para el goleador chileno se produjeron a los 79', luego que el técnico argentino Alfio Basile decidiera reemplazarlo por el José Luis Calderón.

A tres minutos del final el Santos logró el gol del honor, por medio del atacante Jared Borgetti.

En el elenco amarillo también estuvieron presentes los otros dos chilenos que militan en las filas de las populares "Águilas": Fabián Estay y Ricardo Rojas. Por el otro lado, en tanto, actuó Rodrigo Ruiz.

En el detalle de la actuación de Bam Bam se cuenta tres remates a portería, con una efectividad total. El goleador, además, cometió una falta y recibió dos. Zamorano quedó con tres goles entre los anotadores, igualado con Pedro Pineda del Pachuca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?