"Grandioso", dicen de Zamorano

La prensa mexicana no dudó en elogiar el debut del delantero chileno con la camiseta de América. El técnico Alfio Basile sostuvo que su nuevo dirigido le transmitió la energía positiva a todo el club.

15 de Enero de 2001 | 15:27 | EFE
MEXICO.- El delantero chileno Iván Zamorano conquistó hoy los titulares de la prensa deportiva de México por la contundencia de los tres goles que marcó en su debut con las Aguilas del América en el fútbol mexicano.

"Sólo quiero responder a los que han confiado en mí y es bonito poder soñar con algo tan lindo", declaró Zamorano, quien salió del partido a diez minutos del final cobijado por una larga ovación de unos 85.000 aficionados.

Zamorano, que esta semana cumplirá 34 años, fue la estrella del triunfo del América 5-1 ante Santos en la segunda jornada del Torneo de Verano del fútbol mexicano.

La actuación del delantero chileno le mereció las portadas de los tres diarios deportivos, el Ovaciones, el Esto y la Afición-Milenio, que festejaron su contundencia en el ataque, que le ha puesto como líder goleador junto con los mexicanos Pedro Pineda (Pachuca) y Jared Borguetti (Santos).

"Bam-Bam... y Bam", tituló el diario Esto, en tanto que La Afición-Milenio le calificó de "Grandioso" en su portada y el Ovaciones afirmó: "Qué goleada".

Zamorano declinó hablar de sus exitoso debut y dijo que prefería hablar de la actuación del club.

"Jugamos ante un rival duro y sólo por la labor de mis compañeros pude anotar tres veces", señaló Zamorano, ex jugador de equipos como el Inter de Milán y el Real Madrid.

Zamorano aconsejó no cegarse con la actuación tan brillante de este domingo y advirtió que al América le queda un largo camino por recorrer para ganar el torneo, algo que no logra el equipo hace más de once años.

Después de perder 0-2 ante Morelia en la apertura del certamen, América anotó en el minuto dos de juego ante el Santos. Luego llegaron los goles de Zamorano, a los minutos 6, 28 y 32 y en el 54 el colombiano Frankie Oviedo completó la goleada.

Por Santos el mexicano Jared Borgetti anotó en el minuto 86 y salvó la honra del conjunto que en el debut había superado 3-1 a Puebla.

Alfio Basile, argentino que dirige a las "Aguilas" del América, reconoció que Zamorano transmitió la energía positiva a todo el club y llamó a mantener la humildad para poder calificar a la liguilla y disputar el cetro en el mes de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores