EMOLTV

Nominan DT de Venezuela para eliminatorias mundialistas

Richard Páez, actual entrenador del equipo Sub 20, reemplazará al argentino José Omar Pastoriza en los últimos ocho encuentros de las clasificatorias.

16 de Enero de 2001 | 12:22 | ANSA
CARACAS.- El venezolano Richard Páez fue designado director técnico del seleccionado de fútbol de Venezuela en reemplazo del argentino José Omar Pastoriza, informaron autoridades deportivas.

La Federación Venezolana de Fútbol oficializó la designación de Páez que para muchos era conocida tras la salida de Pastoriza en noviembre pasado.

Páez, de 47 años, está actualmente en Ecuador al frente del combinado venezolano que participa del Campeonato Sudamericano Sub 20.

El nuevo entrenador dijo que aspira satisfacer el clamor nacional de "iniciar un proceso de desarrollo coherente" para el deprimido fútbol venezolano en "todas sus categorías".

El diario deportivo Meridiano aseguró que Páez se convierte en el primer venezolano en dirigir el seleccionado de fútbol de las ligas mayores, y estará a cargo del equipo en los ocho partidos que restan de las eliminatorias para el Mundial del 2002.

Páez, médico traumatólogo, y con una amplia trayectoria como jugador de fútbol en su país en la década del '70, también deberá enfrentar la Copa América en su nuevo rol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?