EMOLTV

Pizarro se siente discriminado en Italia

El talentoso volante chileno del Udinese dice que en el club no hay cabida para los latinoamericanos.

18 de Enero de 2001 | 16:11 | DPA
UDINE.- El centrocampista chileno David Pizarro declaró en Udine que "en el Udinese los extranjeros en general y los latinoamericanos en particular, nos sentimos discriminados".

Pizarro, de 22 años, puso de relieve que "no sé si será una coincidencia, pero en Udinese todo va en contra de los extranjeros y particularmente de los latinoamericanos".

"Por ejemplo, De Canio -por el técnico Luigi De Canio- demuestra una actitud distinta en sus relaciones para con los extranjeros y los italianos del equipo: es más, nunca habla con los latinoamericanos", puntualizó Pizarro.

En tal sentido puso de relieve que "será coincidencia pero no nos habla ni en los entrenamientos ni en la cancha, donde somos los primeros en salir de los partidos al ser reemplazados".

Con este cuadro de situación, Pizarro está evaluando la posibilidad de regresar a Sudamérica al precisar que "concretamente River Plate ya hizo una propuesta en firme, mientras que Universidad de Chile elevó una opción".

Tras una trayectoria de dos temporadas en el Udinese, Pizarro jugó solamente 9 partidos, 4 de los cuales en la actual liga 2000/2001 que lleva disputadas 14 jornadas.

En Udinese, Pizarro tiene contrato hasta el 30 de junio del 2004, y tiene un sueldo anual de 150.000 dólares. El cuadro friulano se encuentra en octava posición con 19 puntos.

Ahora las autoridades del Udinese encabezadas por su propietario Gianpaolo Pozzo y el director deportivo Pierpaolo Marino, consideran resolver la situación de Pizarro la próxima semana, pero cediéndolo en préstamo por un año.

En el Udinese tienen contrato los argentinos Roberto Sosa y Christián Díaz, los chilenos David Pizarro y Julio Gutiérrez (que junto con Pizarro está lesionado por lo que no fueron convocados contra Napoli el próximo domingo) y el brasileño Alberto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?