EMOLTV

Pelé fichó por PSN

El ex futbolista brasileño firmó un contrato por dos años con la cadena internacional de deportes y comentará, entre otros eventos, las eliminatorias para el Mundial Japón-Corea 2002.

18 de Enero de 2001 | 16:26 | EFE
SAO PAULO.- El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé" firmó un contrato con el canal internacional de deportes por suscripción PSN para trabajar como comentarista, en actividades publicitarias y programas comunitarios desarrollados por esa empresa, se informó hoy en Sao Paulo.

Por el contrato, que tendrá una duración inicial de dos años, Pelé comentará las eliminatorias del Mundial Japón-Corea 2002, el resultado del sorteo de los equipos clasificados y varios partidos de la Copa del Mundo.

Según el presidente de PSN, Jacques Kremer, es probable que el ex jugador también comente algunos partidos de la Copa Libertadores de América y otros espectáculos especiales transmitidos por ese canal.

"Es un desafío más en mi vida. Me siento feliz porque me gustan y acepto los desafíos", dijo el ex rey del fútbol mundial en una rueda de prensa en Sao Paulo.

PSN es una empresa de capital estadounidense, controlada por el fondo de inversiones Hicks, Muse, Tate & Furst, y desde febrero del año pasado emite en español y portugués las 24 horas del día para toda América Latina.

Según Pelé, una de los factores que lo llevaron a asociarse con PSN fue el proyecto que tiene la empresa para promover el deporte entre los jóvenes pobres de la región.

"Mi intención es quedarme toda la vida con PSN porque tenemos muchas cosas por hacer", agregó Pelé, quien recordó que a mediados de la década de los años 90, cuando fue ministro de Deportes, puso en práctica proyectos de desarrollo social basados en el deporte para reducir la violencia en los barrios marginados de Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?