EMOLTV

Vasco, campeón de Brasil

La más larga definición en la historia del fútbol de ese país coronó al cuadro carioca como el monarca, tras vencer a Sao Caetano en el Maracaná.

18 de Enero de 2001 | 17:23 | AP
RIO DE JANEIRO.- De la mano de su mayor astro, Romario, el Vasco da Gama de Río de Janeiro obtuvo este jueves su cuarto título del campeonato brasileño de fútbol al derrotar 3-1 al Sao Caetano de Sao Paulo en un partido jugado en el estadio Maracaná de esta ciudad.

Los goles de Vasco da Gama fueron convertidos por Juninho Pernambucano, Jorginho Paulista y Romario, a los 29, 39 y 52 minutos, respectivamente. Descontó Adaozinho para el Sao Caetano a los 36.

El cotejo fue presenciado por aproximadamente 100.000 espectadores, la mayoría de ellos del Vasco da Gama, menos de la capacidad del Maracaná por disposición de las autoridades para dar mayor seguridad a los espectadores y evitar incidentes.

Los equipos tuvieron que jugar un tercer partido de definición debido a que no lograron definir el título en las dos primeras confrontaciones. En la primera empataron 1-1 el 27 de diciembre en Sao Paulo, mientras que tres días después en Río de Janeiro no lograron terminar el cotejo porque fue suspendido tras graves incidentes producidos en el estadio del Vasco da Gama.

Alineaciones:

VASCO DA GAMA: Helton, Clebson, Junior Baiano, Odvan, Jorginho Paulista, Nasa, Jorginho (Henrique), Juninho, Juninho Pernambucano (Paulo Miranda), Euller (Pedrinho) y Romario.

SAO CAETANO: Silvio Luiz, Daniel, Adaozinho, Serginho, César, Japinha (Gilmar), Claudecir, Esquerdinha (Zinho), Ailton (Leto), Adhemar y Wagner.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?