EMOLTV

Moyá vuelve a equipo español de Copa Davis

La formación hispana que comenzará la defensa del título conseguido ante Australia la completan Alex Corretja, Juan Carlos Ferrero y Joan Balcells. Su primer desafío será ante Holanda.

19 de Enero de 2001 | 10:52 | EFE
MELBOURNE.- Carlos Moyá será la novedad en el equipo de Copa Davis español que comenzará la defensa del título del 9 al 11 de febrero en Eindhoven contra Holanda.

Juan Bautista Avendaño y Jordi Arrese, dos de los integrantes del Grupo Técnico (G-3), anunciaron hoy en Melbourne la formación española que se completará con Alex Corretja, Juan Carlos Ferrero y Joan Balcells. Moyá, que jugó por última vez en el equipo en febrero de 1999 contra Brasil en Lérida, sustituye a Albert Costa.

Casi dos meses después del éxito español en el Palau Sant Jordi de Barcelona contra Australia, España se enfrentará a Holanda en el Indoorsport Centrum de Eindhoven, un pabellón con capacidad para 5.000 espectadores y sobre una superficie sintética "supreme" (compuesto de goma), elegida para dificultar al máximo el juego español.

"Han elegido lo mejor para ellos y lo peor para nosotros", dijo Avendaño sobre la superficie, muy poco utilizada en el circuito pero que cuenta con el beneplácito de la Federación Internacional de Tenis.

El equipo español tiene previsto entrenarse en Barcelona en una pista cubierta todo lo que pueda. "Alex Corretja está durante estos días en Sierra Nevada haciendo físico y jugando un poco al tenis, Ferrero descansará unos días y luego se incorporará a los entrenamientos, lo mismo que Balcells", comentó.

En cuanto a Moyá, tiene previsto pedir una invitación especial en el torneo de Milán, de irle mal las cosas en Melbourne, "para que obtenga más ritmo de competición", añadió Arrese.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?