EMOLTV

Chile depende otra vez del resto

El cuadro Sub 20 que dirige Héctor Pinto debe derrotar a Colombia y Bolivia y esperar un par de resultados para clasificar a la segunda ronda del Sudamericano clasificatorio para el Mundial de Argentina.

19 de Enero de 2001 | 13:49 | ANSA
CUENCA, Ecuador.- El seleccionado de Chile, con dos derrotas consecutivas en el torneo Sudamericano Sub 20, se juega mañana toda su chance frente a Colombia que quiere, con apenas un empate, asegurar su clasificación a la siguiente ronda en el Grupo B.

El partido se juega a las 17.00 locales (19.00 en Chile) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y será dirigido por el venezolano Rafael Torrealba.

Colombia llega al partido con seis unidades y con la recuperación del volante del Parma, Jhonnier Montaño, quien cumplió un partido de suspensión. En cambio Chile, sin unidades, no solo tendría que ganarle a Colombia y luego a Bolivia, en su último partido, sino que debe esperar otros resultados para lograr su paso a la siguiente ronda.

Colombia no practicó fútbol hoy y los jugadores acudieron a una hostería en la periferia de Cuenca para someterse a baños termales de relajación, según explicó un delegado del seleccionado.

Con la tranquilidad que Montaño da al ataque, Colombia enfrentará a Chile en el último partido que le queda y apenas un empate le será suficiente para no depender de otros resultados.

Chile debió lamentar la lesión de Luis Flores, un delantero convocado a última hora tras la deserción del atacante Mario Cáceres, incorporado poco antes del inicio del torneo al Sporting de Lisboa.

El técnico Héctor Pinto no encuentra la fórmula para definir en goles todo el juego rápido y de toque de sus jugadores que desbordan bien, llegan al arco rival, pero no pueden concretar.

Mario Salgado, de Huachipato, es prácticamente el único atacante, porque Jaime Valdés, del Bari de Italia, juega retrasado en un papel más de enganche.

Probables alineaciones:
CHILE: Herrera; Vergara, Reyes, Villagra, Droguett; Pinto, Pardo, Campos, Millar; Valdés y Salgado. DT: Héctor Pinto.

COLOMBIA: Solís; Ramos, Valdés, Conde, Bustos; Ramírez, Culma, Domínguez, Montaño; Obando y Villarreal. DT: Alfredo Araujo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?