EMOLTV

Milán le puso emoción al calcio

Con una gran actuación del ucraniano Andrei Shevchenko, el cuadro "rossonero" derrotó a la puntera Roma (3-2) y la acercó a la Juventus, que ahora la sigue a sólo tres puntos.

21 de Enero de 2001 | 19:12 | DPA
MILAN.- El ucraniano Andrei Shevchenko eclipsó hoy al argentino Gabriel Batistuta en la noche de San Siro, donde condujo al Milan a superar por 3-2 a la puntera Roma en el clásico de la décima quinta jornada en la liga italiana de fútbol.

Ahora la Roma, con 33 puntos, tiene más cerca a Juventus, que suma 30, a la vez que Lazio es tercero con 27 y Fiorentina cuarto con 25.

A los 2', el brasileño Leonardo de tiro libre puso en ventaja al Milan y aumentó a los 21' y 44' el ucraniano Andrei Shevchenko (que con trece goles es el líder de los goleadores), en acción personal en el primer caso y en zambullida en el segundo.

La Roma, aturdida, alcanzó a sacudirse y a los 40' acortó distancias con el capitán Francesco Totti, que remató desde 25 metros y su disparo fue desviado con el codo por el capitán del Milan Paolo Maldini.

Pero sobre el final de la etapa llegó el 3-1 para el Milan con el doblete de Shevchenko, a los 44', que en zambullida alcanzó a mandar el balón a las mallas con la punta del pie.

Al final del partido la Roma descontó con Totti, quien anotó su doblete de penal por falta cometida por el brasileño Roque a Batistuta a los 86'.

La Roma siente el aliento en la nuca de la Juventus, que con gol de Filippo Inzaghi, a los 58', batió Perugia por 1-0 en el ''Renato Curi'' y se acercó a tres puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?