EMOLTV

Hoy promulgan Ley del Deporte

En una ceremonia a realizarse en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el Presidente Ricardo Lagos promulgará la ley que desde hace más de seis años se tramita en el Congreso Nacional.

22 de Enero de 2001 | 11:40 | Orbe
SANTIAGO.- Luego de más de seis años de tramitación en el Congreso Nacional, finalmente hoy será promulgada la Ley de Deportes por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, en una ceremonia especial que se realizará a las 11:50 horas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio Nacional.

Con ello se implementará, en reemplazo de la Digeder, el nuevo rector del deporte nacional denominado ''Chiledeportes'', entidad que tendrá carácter de subsecretaría ministerial y dependerá directamente del Presidente de la República a través de la Secretaría General de Gobierno.

Además, la nueva norma regula y promueve el aporte de privados a proyectos deportivos a través de las franquicias tributarias, facultando, también, al Instituto Nacional del Deporte (Chiledeportes) para efectuar donaciones con cargo a un Fondo Nacional.

La vía de acceso a este financiamiento (público o por donaciones) será mediante un concurso público anual.

Entre otros beneficios, la iniciativa, que surgió en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, pretende dar un fuerte impulso al desarrollo del deporte formativo, ampliando las horas obligatorias en la enseñanza escolar, así como también promover el desarrollo de una mejor infraestructura deportiva en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?