EMOLTV

Brasil, el primer obstáculo del sueño rojo

Con la ausencia de Jaime Valdés, el cuadro que dirige Héctor Pinto comenzará su participación en la fase final del Sudamericano Sub 20 que conduce al Mundial de Argentina. No obstante, la escuadra chilena podrá alinear a cinco jugadores que estuvieron suspendidos para el partido con Bolivia.

24 de Enero de 2001 | 10:54 | EFE y emol.com
MACHALA.- Las selecciones de Brasil y Chile, que tradicionalmente han disputado partidos atractivos y de buen nivel, serán las encargadas de abrir esta tarde (18.00 horas, de Chile) la ronda final del XX Sudamericano Sub 20 de Fútbol, en el estadio Nueve de Mayo, de la ciudad ecuatoriana de Machala.

Ambos equipos ocuparon el segundo lugar en sus respectivos grupos de la primera fase, Brasil con siete puntos en el Grupo A y Chile con seis en el grupo B, que finalizó el domingo en la ciudad de Cuenca.

Asimismo, para los dos, al igual que para los demás equipos que ganaron el derecho a luchar por el título del torneo y por una plaza en el próximo Mundial de Argentina, la jornada en Machala representa en la práctica una nueva competición, en la que se parte de cero.

Brasil, que en la primera fase derrotó a Perú (4-1) y Ecuador (1-0), empató con Venezuela (1-1) y perdió ante Paraguay (0-1), no podrá contar con el defensa Marquinhos, que será sustituido por Glauber, según lo anticipado por el técnico Carlos Ramos, que además confirmó el regreso del goleador Adriano a la titularidad, tras cumplir un partido de suspensión.

Chile, en tanto, registrará la ausencia, por la misma causa, de una de sus máximas figuras, el delantero del Bari italiano Jaime Valdés, cuyo más seguro reemplazante será José Luis Villanueva.

En cambio, el técnico Héctor Pinto podrá contar con los cinco jugadores que estuvieron suspendidos en su último partido del grupo B, contra Bolivia: el defensa central Mario Berríos, el lateral Hugo Droguett, los volantes Gonzalo Millar y Gonzalo Villagra, y el delantero Mario Salgado.

En la primera fase, Chile perdió frente a Uruguay (1-2) y Argentina (0-1), y derrotó a Colombia (2-1) y a Bolivia (3-1), resultados que le permitieron alcanzar el segundo lugar del grupo, detrás de Argentina.

Alineaciones probables:

BRASIL: Rubinho; Maicon, Edú Dracena, Glauber, Anderson; Eduardo, Fernando, Fabio, Leo; Jackson y Adriano. DT: Carlos Ramos.

CHILE: Johnny Herrera; Nelson Pinto, Mario Berríos, Daniel Campos, Hugo Droguett; Gonzalo Millar, Rubén Bascuñán, Gonzalo Villagra, Sebastián Pardo; José Luis Villanueva y Mario Salgado. DT: Nelson Pinto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?