Rafter cambiaría el tenis por el golf

Tras la derrota en semifinales, que pudo ser su última actuación en el Abierto de Australia, el tenista sostuvo que al cabo de esta temporada se tomará un largo descanso y que meditará si vuelve o no a las canchas. "El tenis ha sido muy importante pero no es toda mi vida, tengo otra fuera de él", señaló.

25 de Enero de 2001 | 10:50 | EFE
MELBOURNE.- Patrick Rafter reiteró este jueves que al final de esta temporada se tomará un descanso y luego decidirá si vuelve al tenis o definitivamente enfunda las raquetas.

Poco después de perder contra el estadounidense Andre Agassi en las semifinales del Abierto de Australia, Rafter se encaminó al medio de la pista central y con la mano en alto saludó a los 15.000 aficionados que le habían animado durante la contienda. Fue una despedida del ídolo local que no volverá a jugar más este torneo. "Si, creo que puede ser mi último aquí", dijo.

"No quiero decir que vaya a ser una retirada definitiva", dijo Rafter después, "pero voy a tomarme un largo descanso y luego ver qué sucede, si quiero volver lo haré", comentó.

En los planes del doble campeón del US Open figura seguir jugando este año. "Quiero hacerlo bien porque me encantaría dejar el tenis diciendo, 'fue una gran temporada y estoy contento por retirarme', pero tengo que recuperar los años que he dado al tenis, aunque siempre estarán en mi sangre", dijo.

Rafter sucumbió en cinco sets debido a calambres en sus piernas, tal y como le sucedió en el segundo partido de la final de Copa Davis contra España en Barcelona en su duelo contra Juan Carlos Ferrero. "Mi corazón estaba a punto y quería correr pero mis piernas se negaban a hacerlo. Traté de forzar y llegaron los calambres. Fue muy frustrante", dijo.

En ese período de descanso que anunció hoy Rafter tiene muy claro lo que va a hacer: "Golf y descansar", dijo, "sólo quiero alejarme un poco de todo, sosegarme y ver qué es lo que deseo. El tenis ha sido muy importante pero no es toda mi vida, tengo otra fuera de él".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores