EMOLTV

Arturo Salah asume como director de Chiledeportes

El ex futbolista y técnico asumirá el cargo cuando se promulgue la nueva Ley del Deporte, en un organismo que reemplazará a la actual Digeder.

25 de Enero de 2001 | 12:10 | Orbe
SANTIAGO.- El ex técnico de la selección chilena de fútbol Arturo Salah se convertirá, una vez que la nueva Ley del Deporte sea publicada en el Diario Oficial, en el director del Instituto Nacional de Deportes, en reemplazo de la actual Digeder.

Con su nuevo cargo en el denominado "Chiledeportes", Salah pasará a ocupar el rango de subsecretario de Estado, con directa dependencia de la Secretaría General de Gobierno, para iniciar una reforma estructural al deporte chileno y promover el aporte privado a la actividad.

La medida será oficializada el próximo lunes, tras la confirmación, entregada el miércoles por el Gobierno, de que el actual director de la Digeder, José Dollenz, no seguiría como encargado del deporte.

Salah podrá asumir inmediatamente sus funciones con la publicación de la Ley, que está retrasada en algunos días por la objeción a uno de los puntos que realizó el Tribunal Constitucional.

Junto con su cartón de entrenador y reconocido jugador chileno, Salah se tituló de Ingeniero Civil Industrial con mención en Química en la Universidad Católica, ejerció su profesión hasta 1983 y ese año también fue profesor de esta misma casas de estudios.

Como técnico, dirigió las divisiones menores de la UC; en 1986 pasó a Colo Colo y fue campeón tres veces (86, 89 y 90); en 1990 dirigió la selección nacional, y en 1992 se transformó en el estratega de la Universidad de Chile. Su última temporada fue en Cobreloa, en 1999, previo paso por el Monterrey de México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?