EMOLTV

Todo listo para III Mundial de Rugby Seven

El campeonato, que comienza mañana, concentrará su calendario en tres días, totalizando 81 partidos en dos fases. Chile será uno de los 24 equipos que llegarán a Mar del Plata, Argentina, con todas las ganas de llegar alto en la tercera edición de este torneo.

25 de Enero de 2001 | 16:08 | emol.com
MAR DEL PLATA, Argentina.- Durante tres días el estadio Mundialista de Mar del Plata será escenario de la tercera versión del Campeonato Mundial de Rugby Seven, torneo que reune 24 equipos de todo el mundo, y donde no podían faltar los "Cóndores" nacionales.

Son 81 los juegos que se sucederán cada veinte minutos en Mar del Plata, donde los representativos han sido separados en cuatro zonas. Chile deberá enfrentar la Zona C, ante representativos poderosos como Inglaterra y Nueva Zelandia, además de Japón, Zimbabwe y España.

Argentina nunca ha podido ganar este torneo, en las primeras dos ediciones del Mundial Seven. En 1993, con sede en Escocia, el torneo premió a Inglaterra como campeón. Cuatro años más tarde, en Hong Kong, el trofeo se lo llevó Fiji. Por eso, esta es la oportunidad de oro para los "Pumas", que no quieren dejar pasar otro campeonato sin celebrar el primer lugar.

Los otros dos grandes candidatos son Fiji y Nueva Zelandia, que se presenta en la Zona A y C, respectivamente.

Los zonas quedaron conformadas de la siguiente forma:

Zona A: Fiji, Corea del Sur, Argentina, Rusia, Kenya e Irlanda.
Zona B: Sudáfrica, Francia, Islas Cook, Canadá, Georgia y Taipei.
Zona C: Nueva Zelandia, Inglaterra, Zimbabwe, Japón, Chile y España.
Zona D: Samoa, Australia, Gales, Portugal, Hong Kong y Estados Unidos.

La fase previa se jugará los días 26 y 27 de enero, mientras que toda la fase final se concentrará en el domingo 28.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?