EMOLTV

Pablo Contreras regresa a Francia para declarar

El futbolista chileno descartó la posibilidad de enviar un apoderado para que declarara en su lugar, como se lo habían propuesto los dirigentes de su nuevo club, Racing de Argentina. Su presencia ante el juez galo que lleva la causa por presunta falsificación de pasaportes se haría efectiva el martes.

26 de Enero de 2001 | 11:34 | France Presse
BUENOS AIRES.- El futbolista chileno Pablo Contreras (22 años), contratado por el argentino Racing Club, viajará el domingo próximo a Francia para declarar el martes por presunta falsificación de pasaporte, anunció la prensa este viernes.

"Todo esto se va a solucionar pero reconozco que todo esto me distrae. No puedo pensar de lleno en Racing", dijo ayer el jugador en un alto del entrenamiento de pretemporada que el club argentino realiza en la ciudad patagónica de San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro), destacó hoy el deportivo Olé.

Contreras habría dicho que su padre era italiano para obtener pasaporte comunitario y a la hora de definir el viaje se descartó la posibilidad de enviar un apoderado para que declarar en lugar del jugador.

Si se comprueba dolo en el caso de Contreras, se cree que podría recibir sanciones deportivas y penales, es decir inhabilitación por parte de la Federación de Fútbol Francia y condena a prisión.

El jugador chileno es el primero y único refuerzo de Racing -amenazado por el descenso a la segunda categoría- antes de iniciarse el torneo Clausura, el próximo 9 de febrero. Lo contrató hace pocos días tras su paso por el AS Mónaco, de la primera división francesa.

Luego de abandonar el Principado al ser suspendido por el Mónaco, Contreras firmó contrato con la tradicional institución argentina el pasado 17 de enero y fue la primera adquisición de importancia de la empresa Blanquiceleste S.A., a cargo del gerenciamiento de Racing en el marco de un proceso de quiebra judicial.

Contreras aún no fue inscrito en el libro de pases de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) porque no llegó la autorización internacional.

Racing tiene además completo el cupo de extranjeros, en particular porque los también chilenos Marcelo Vega y Manuel Neira reclaman dinero adeudado y se negaron a su desvinculación definitiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?