EMOLTV

Duncan revive a los Spurs

El alero fuerte de San Antonio fue la figura en el triunfo de su franquicia sobre Utah Jazz (99-86), un resultado que les permite acercarse a sólo medio juego del líder.

28 de Enero de 2001 | 15:41 | EFE
HOUSTON, EE.UU.- El alero estrella Tim Duncan brilló con luz propia para acercar a los San Antonio Spurs al primer lugar al ser la pieza clave en el triunfo ante los Utah Jazz, mientras que los Minnesota Timberwolves mordieron a los Portland Trail Blazers para correr la misma suerte de los Spurs.

Duncan finalizó con 33 puntos, acertó en 11 de 18 tiros de campo y capturó diez rebotes para los Spurs, que vencieron por 99-86 a los Utah Jazz, quienes ocupan el primer lugar de la División Medioeste, para así permitir al equipo de San Antonio acercarse a medio juego de los líderes.

El escolta Derek Anderson encestó 22 puntos y el base Terry Porter también contribuyó con 17 para San Antonio, que han triunfado en tres partidos en forma consecutiva.

Los aleros Karl Malone y Donyell Marshall protagonizaron la maquinaria de los Jazz con 19 y 18 puntos respectivamente.

Los Timberwolves registraron la sexta victoria en forma consecutiva al triunfar 93-80 sobre los Trail Blazers, para llegar a un juego medio del primer lugar de la misma división.

El base Terrell Brandon, complementado por el alero Kevin Garnett, fueron las piezas clave del triunfo. Brandon encestó 22 puntos, cogió seis rebotes y dio 11 asistencias, mientras que Garnett también brilló con 19 puntos, 11 rebotes y seis asistencias para Minnesota.

El escolta Bonzi Wells fue el líder de los Trail Blazers al conseguir 21 puntos con 11 rebotes.

En Orlando, el pívot Brian Grant marcó 18 puntos para Miami Heat, que derrotó por 81-59 a los Magic, para seguir con la racha de cuatro triunfos consecutivos.

Los Magic contaron con los servicios del alero Tracy McGrady, que encestó 19 unidades y capturó 15 rebotes; el escolta Darrel Armstrong, con 9 puntos, y el reserva Pat Garrity, con 7 puntos.

En Charlotte, el base Cuttino Mobley, que con 23 puntos se convirtió en el guía de la victoria que consiguieron los Houston Rockets por 110-97 sobre los Hornets.

El escolta Steve Francis, que colaboró con 20 tantos (6 de 12 tiros de campo) y 10 asistencias, y el reserva Walt Williams, que fue el mejor en los tiros de tres al acertar en cinco, para sumar 18 puntos (6 de 9 tiros de campo), secundaron la labor de Mobley para así salir con la victoria.

Los Hornets, uno de los equipos que menos derrotas tiene en casa, sumó el séptimo juego perdido en su campo, a pesar de la ofensiva compuesta por el base David Wesley, con 25 puntos; el alero Jamal Mashburn, con 20 tantos, y el reserva Derrick Coleman, con 17 unidades.

En Washington, el alero estrella Juwon Howard, que con 21 puntos encabezó el ataque ofensivo de los Wizards que consiguieron el cuarto triunfo consecutivo por 89-82 ante los Phoenix Suns.

En Cleveland, los bases Jason Terry y Dermarr Johnson lideraron el ataque ofensivo de los Atlanta Hawks, que evitaron la sexta derrota seguida al superar por 101-90 a los Cavaliers.

Terry, encestó nueve canastas de 19 intentos, capturó dos rebotes, dio cuatro asistencias y robó dos balones para los Hawks, que consiguieron el primer triunfo como visitantes después de haber registrado cinco derrotas consecutivas.

Johnson fue el complemento perfecto, registró ocho de 17 tiros de campo y uno de dos desde la línea de los personales para después sobresalir en los tableros al coger nueve rebotes y repartió cinco asistencias para el equipo de Atlanta.

Los Cavaliers tenían toda la confianza en sacar la victoria frente a un conjunto que no solía ser ganador como visitante, pero los 18 puntos cada uno de Jimmy Jackson y Andre Miller no fueron suficientes para lograrlo.

En Milwaukee, el base Jerry Stackhouse tuvo una tarde exitosa y después de encestar 32 puntos dio la victoria a los Detroit Pistons por 108-103 ante los locales Bucks.

Stackhouse, que a pesar de que anotó 32 puntos frente a los Philadelphia Sixers en la jornada del viernes, no pudo llevarse el triunfo, que logró hoy con el apoyo que recibió de Joe Smith, quién aportó 14 tantos.

Los mejores anotadores por los Bucks fueron el alero Glenn Robinson, con 34 puntos, con seis rebotes y cinco asistencias; el escolta Ray Allen, con 17 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, y el reserva Tim Thomas, con 15 unidades y cinco rebotes.

En Seattle, el pívot estrella Patrick Ewing, rejuvenecido envió el mensaje que no está acabado y logró 18 puntos, que ayudaron a los Supersonics a vencer por 106-97 a los New Jersey Nets.

Ewing, también dominó debajo de los tableros al capturar la máxima producción de la campaña con 18 rebotes, que junto a los 21 puntos de Ruben Patterson y los 17 de Gary Payton logró que los Supersonics consiguiesen la quinta victoria consecutiva.

Stephon Marbury, que con 29 puntos, nueve asistencias sin perdidas de balón, fue el mas productivo de los Nets, que han perdido cinco partidos consecutivos.

En Denver, el alero Antonio McDyess anotó la canasta decisiva antes de que expirase el tiempo reglamentario para dar la victoria por 102-100 a los Nuggets sobre los Dallas Mavericks.

El reserva Kevin Willis y el base Nick van Exel se combinaron para anotar 18 puntos cada uno y el escolta Voshon Lenard colaboró con 15 tantos para que los Nuggets registrasen el vigésimo triunfo como locales, la mejor marca de liga.

La ofensiva de los Dallas Mavericks se compuso del alero Michael Finley, con 32 puntos y seis asistencias; el base Steve Nash, con 23 unidades, seis rebotes y cinco asistencias, y el alero Dirk Nowitzki, 21 puntos y 14 rebotes.

En Los Angeles, el alero estrella de los Sacramento Kings, Chris Webber, fue el jugador más destacado de su equipo y lo llevó a un triunfo por 101-89 sobre Los Angeles Clippers.

Webber anotó 33 puntos (15 de 21 tiros de campo), capturó once rebotes debajo del aro y dio cinco asistencias; mientras que el escolta Doug Christie encestó 15 tantos (6 de 13 tiros de campo), y en el renglón de rebotes, el pívot Vlade Divac rescató 11.

La ofensiva de los Clippers se compuso por el alero Darius Miles, con 16; el escolta Jeff McInnis, con 16 tantos, cinco rebotes y seis asistencias, y el reserva Cherokee Parks, que colaboró con 16 puntos y 13 rebotes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?