EMOLTV

Chile vs. Paraguay (EN VIVO)

28 de Enero de 2001 | 18:49 | emol.com
PORTOVIEJO, Ecuador.- Transmisión en directo del partido entre Chile y Paraguay, por la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Juvenil de Fútbol que se disputa en Ecuador. Presione 'Actualizar' para renovar la página.

-- FINAL DEL PARTIDO --

SEGUNDO TIEMPO (CHI 2 - PAR 0)

49' Terminó el partido. Gana Chile por 2-1 y se acerca a la Copa del Mundo.

49' GOL PARAGUAYO Y llega el descuento guaraní. Fatecha anota el 2-1, pero es demasiado tarde.

48' Tímidos "Ole, Ole" bajan desde las galerías ante el constante toque chileno.

47' Paraguay se desilusiona y Chile sigue reventando todo lo que entra a su lado de la cancha. Parece que todo termina así.

45' Chile toca y toca, esperando que todo termine. Luego de bastante tiempo, un tímido remate a portería acaba con la posesión chilena. Se determinan cuatro minutos de descuento.

42' Los jugadores chilenos vuelven a pisar el área paraguaya, pero Droguett, luego de un pase de Pardo, no logra anotar con su remate cruzado.

41' Otro córner paraguayo, sin peligro.

39' Llega el centro y Reyes logra sacar el balón desde la raya de cal, pero tras el pelotazo en una zona delicada queda caído.

38' Vuelve a aparecer Paraguay, pero el pie bendito de Campos saca la pelota al córner. Los guaraníes están muy cerca del descuento.

37' Ahora Albornoz, muy activo, juega un mano a mano y cae cerca de una línea lateral. El juez le pide que se pare.

35' Albornoz vuelve a equivocarse en el área rival. En vez de pasarla a un compañero, se la pasa a un contrario. Inexplicable.

33' Paraguay nuevamente cerca, pero Madorrán cobra falta del atacante tras un serio error defensivo de Chile. Era muy posiblemente el descuento. La banca chilena se mantiene pálida a la espera del final. Volvió Campos.

31' El penquista Campos queda botado en el campo y sale de la cancha en camilla. Chile se queda momentáneamente con 9 resistiendo a los once guaraníes.

30' El partido no para y Paraguay también se crea chances, pero el marcador no varía.

30' Recién ingresado Albornoz tuvo la oportunidad de sentenciar el partido, pero el globito que intentó no fue la mejor forma de definir una ocasión clarísima. Estaba solo.

29' CAMBIO Sale el artillero Mario Salgado, de gran actuación, e ingresa Juan Albornoz.

28' Juan Albornoz, de Rangers de Talca, será la nueva cara en la oncena chilena. Pinto prepara la papeleta para que ingrese.

27' La jugada estratégica paraguaya no sirve y despeja Pardo. Ahora sí Chile se maneja bien en defensa y aleja rápidamente el peligro.

26' El zaguero de Palestino Mario Berríos retiene demasiado el balón cerca del área chilena y el juez cobra tiro libre indirecto. Es peligroso.

25' Chile mejora y mueve con mucha más inteligencia el balón, esperando que el reloj corra, pero sin renunciar al ataque.

23' Salgado recibe en el área rival, pero comete foul mientras intenta proteger el balón.

22' La selección albirroja vuelve a tomar el balón y parece que no lo soltará. El gol, sin embargo, le dio más seguridad a Chile.

20' Tarjeta amarilla para Salinas.

18' GOL CHILENO Impensable, pero cierto. Con un hombre menos la 'Roja' aumentó su ventaja por medio de Salgado, quien vuelve a matar con un zurdazo letal.

17' CAMBIO Ingresa Cristián Fatecha en reemplazo de Alejandro da Silva.

16' Paraguay se da cuenta de la ventaja y aparece en la zona chilena. Todo parece que los últimos minutos serán de dominio guaraní.

14' TARJETA ROJAJaime Valdés va lento a servir el córner y el juez le llama la atención. Hay intercambio de palabras y todo termina con la mejor figura de Chile camino a las duchas.

14' Chile gana velocidad en la salida con Droguett, y luego Valdés gana el tercer tiro de esquina para Chile.

12' El talento de Jaime Valdés vuelve locos a los zagueros paraguayos, pero sus fintas son excesivas y no le permiten definir bien. Pudo haber sido el segundo para Chile.

10' Peligro en zona chilena, pero una serie de rebotes sólo adornan el área chilena. Se salva Chile.

9' Ataque de Figueredo que termina en el cuarto corner paraguayo, que no deriva en peligro. CAMBIO Millar ingresa por Pinto, que no tuvo una gran presentación.

8' El volante Rodrigo Millar trota al borde del campo y se apresta a ingresar. El jugador de Huachipato sería el refresco que necesita Chile en la segunda etapa.

5' Ningún peligro, tras el despeje de cabeza de Berríos.

4' Nuevo tiro de esquina para Paraguay, el tercero.

3' Jaime Valdés ya celebraba el segundo tanto chileno, pero la gran jugada entre él y Pardo terminó con la zurda del "Pajarito" fuera del campo.

2' Falta del chileno Nelson Pinto, que le cuesta una tarjeta amarilla, la primera del equipo que hoy viste de blanco.

1' Cambios en Paraguay. Abandonan Sosa y Guzmán, ingresan Diego Figueredo y Víctor Salinas.

-- ENTRETIEMPO --

PRIMER TIEMPO (CHI 1 - PAR 0)

48' Madorrán acaba la primera etapa y los jugadores se van a descansar.

47' Tiro libre para Paraguay. Juega Da Silva, pero no hay peligro. Saque de portería para Chile. Queda sólo un minuto de agregado.

46' Confuso cobro del juez Madorrán. Cuando el argentino cobraba penal por foul de Berríos, el juez de línea lo detiene a tiempo para decirle que la falta fue al revés. Tiro libre para Chile.

44' Increíble. Los asistentes que transportaban al lesionado Bascuñán pierden el equilibrio y dejan caer al jugador chileno desde la camilla. Algunas risas entre el público.

44' CAMBIO César Henríquez entra por el lesionado Bascuñán.

43' Bascuñán no puede continuar en Chile y se queja en el piso, tras un choque. Se prepara César Henríquez para reemplazarlo.

41' Vuelve a dominar Paraguay, esta vez con su conocido buen juego aéreo. Centro de Guzmán y Da Silva se eleva entre dos zagueros, pero no remece la red.

40' La 'Roja' ha reaccionado, pero el gol parece un premio demasiado abultado para un partido que Paraguay ha jugado con más esfuerzo.

38' Chile se anima. Valdés demuestra su talento y habilita con zurda a Salgado, pero este no puede repetir el mismo remate del gol.

35' GOL CHILENO Mario Salgado, de derecha, anota un golazo para Chile. Parecía que iba a centrar, pero el balón termina dentro de la valla paraguaya, engañando al arquero. Premio al esfuerzo de Salgado.

32' Chile sigue mostrándose sin conexión y lento, parece que no se esforzara por ganar el partido. El calor colabora para ahondar el cansancio general.

30' Julio González vuelve a poner a prueba al portero chileno con una semi-volea. El meta chileno responde esta vez con seguridad.

29' Grave error de Herrera en la salida, pero luego se rehace ante la lentitud mental del atacante paraguayo González. Se salva Chile.

28' Llega Paraguay con Da Silva, que gana un cabezazo entre dos zagueros rojos. No causa daños serios.

26' ¿Valdés o Pardo?. No, es Droguett quien dispara con una zurda rasante y pifiada, desperdiciando una buena chance.

25' Falta del paraguayo Cabrera que le cuesta tarjeta amarilla y un peligroso tiro libre a favor de Chile.

24' Salgado intenta cabecear un centro, pero en el intento golpea al portero paraguayo. El árbitro pita por falta de ataque.

23' Valdés es el primero en pedir agua a los asistentes. El calor parece sofocante.

22' Centro pasado de Valdés sin peligro.

21' Mario Salgado, con la marca de tres hombres, alcanza a rematar tras aguantar y logra un tiro de esquina para Chile.

20' Gran ocasión para Chile, pero Valdés se demora en reaccionar y la defensa paraguaya procede a tiempo para terminar con el riesgo en su territorio.

18' Córner para Paraguay. Centro de Guzmán y aparece Sosa, pero la defensa chilena despeja. En todo caso, la zaga nacional aún no se demuestra muy sólida.

17' Valdés sigue siendo uno de los pilares nacionales. Esta vez remata por bajo, pero Barreto sigue mostrándose sólido bajo los tres palos.

14' Nuevamente Chile llega. Esta vez un tiro distante de Pinto es controlado con seguridad por Barreto.

13' Buen juego colectivo nuevamente con Valdés como protagonista, esta vez con Pardo. Los talentosos crean la primera verdadera jugada de riesgo nacional, pero el remate de Valdés, luego de un rebote, le llega a los reporteros gráficos.

12' Por fin Chile logra asociarse bien, pero Jaime Valdés se encuentra con Sosa al borde del área guaraní y todo acaba ahí.

11' Sigue el juego impreciso en ambas escuadras. El juego se basa en pelotazos y no en toques muy pulcros.

10' Paraguay vuelve a crear peligro, con un remate desviado de Fretes. Los paraguayos comienzan a hacerse asiduos en el territorio chileno, que se defiende como puede.

9' Casi Paraguay. Alejandro da Silva se pierde un gol clarísimo en plena área nacional.

8' Primer disparo chileno a la portería de Barreto a través de Hugo Droguett, pero que no causa ningún daño.

7' Sin intención un jugador paraguayo golpea con su botín en el rostro al chileno Pinto, pero sin causarle daño. Tiro libre para Chile, lejos aún de la portería guaraní.

6' Alta temperatura en Portoviejo, con más de 37° grados. El juego de mucho movimiento, sin llegadas profundas.

5' Carga paraguaya a través de Guzmán, pero sin problemas resuelve con viveza el chileno Bascuñán.

3' Sigue atacando Paraguay. Esta vez Julio González aparece fuera de juego, descalificando toda la carga.

2' Llegada paraguaya, pero Johnny Herrera contiene con demasiada confianza, que causa algún susto en la zaga nacional.

1' Chile comienza tocando el balón en territorio paraguayo, sin crear aún peligro.

Comienza el partido. Chile vestido de blanco.

Alineaciones

Chile: Jhonny Herrera; Gino Reyes, Mario Berríos, Daniel Campos, Hugo Droguett; Gonzalo Villagra, Rubén Bascuñán, Nelson Pinto, Sebastián Pardo; Jaime Valdés y Mario Salgado. DT-Héctor Pinto

Paraguay: Diego Barreto; David Villalba, Benigno Estigarribia, Pedro Benítez, Emilio Martínez; Walter Fretes, Pedro Sosa, Víctor Cabrera, Tomás Guzmán; Alejandro Da Silva y Julio González. DT-Cristóbal Maldonado

Arbitro: Fabián Madorrán (Argentina), asistido por Alberto Barrientos (Argentina) y Arol Valda (Bolivia).

Estadio: Reales Tamarindos de Portoviejo, Ecuador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?