EMOLTV

González botó la mala racha tras vencer a español Serrano

Un doble 6-4 le bastó al tenista chileno para avanzar a la segunda ronda del Cerveza Club Colombia Open que comenzó a disputarse este lunes en Bogotá. En cambio, Nicolás Massú cayó ante el paraguayo Ramón Delgado.

29 de Enero de 2001 | 17:52 | emol.com
BOGOTA.- Un ajustado pero merecido triunfo consiguió el chileno Fernando González (113° de la ATP) en la ronda inaugural del Cerveza Club Colombia Open, tras superar al español Oscar Serrano (129°) por 6-4 y 6-4.

La victoria le permitió al tenista nacional botar una mala racha que duró varios meses, específicamente desde el US Open de 2000 donde venció al estadounidense Cecil Mamiit en primera ronda.

González basó su triunfo en un potente y seguro servicio y en sus rápidos movimientos dentro de la cancha, lo que Serrano nunca pudo contrarrestar.

En segunda ronda, el tercer singlista de Chile (en al ránking lo superan Marcelo Ríos y Nicolás Massú) enfrentará al argentino Guillermo Coria, quien lo superó recientemente en la primera ronda del Abierto de Australia.

En cambio, Nicolás Massú (68° y cuarto cabeza de serie del torneo) debió rendirse ante el trabajo realizado por el paraguayo Ramón Delgado (254°), quien poco a poco va dejando atrás largos meses plagados de lesiones y que accedió al "draw" luego de superar la etapa de clasificación.

Delgado se impuso por 6-1, 3-6 y 7-5 y ahora se medirá con el brasileño Alexandre Simoni.

Resultados de la jornada:

Fernando González (CHI) a Oscar Serrano (ESP), por 6-4 y 6-4.
Ramón Delgado (PAR) a Nicolás Massú (CHI), por 6-1, 3-6 y 7-5.
Alexandre Simoni (BRA) a Diego Moyano (ARG), por 7-6(6), 4-6 y 6-4.
David Nalbandian (ARG) a Fernando Meligeni (BRA), por 6-2 y 6-0.
Guillermo Coria (ARG) a Michael Russell (EE.UU.), por 6-4 y 7-5.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?