EMOLTV

Minnesota juega su mejor baloncesto

Los Timberwolves igualaron su mejor marca histórica de triunfos consecutivos, luego de conseguir su séptimo triunfo seguido ante los Milwaukee Bucks (99-96), con lo que igualaron a Dallas en la tercera posición de la División Medio Oeste.

30 de Enero de 2001 | 09:29 | EFE
HOUSTON.- Los Minnesota Timberwolves derrotaron 99-96 a los Milwaukee Bucks y se convirtieron en protagonistas de la jornada al empatar la marca histórica de la franquicia con siete triunfos consecutivos.

La victoria permitió a los Timberwolves empatar el tercer lugar de la División del Medio Oeste con los Dallas Mavericks y colocarse a juego y medio de los Utah Jazz, líderes de la división.

La 89 jornada de la NBA dejó también como ganadores a los San Antonio Spurs, que derrotaron 96-67 a Los Angeles Clippers, a los Jazz, que vencieron 97-91 a los Denver Nuggets y a los Washington Wizards, que superaron 95-89 a los Cleveland Cavaliers.

Une vez más el alero Kevin Garnett fue la clave que permitió a los Timberwolves continuar su marcha triunfal en la competición con 29 puntos y 18 rebotes, en tanto que el escolta Terrell Brandon, su complemento en el ataque, aportó 20 tantos y repartió 16 asistencias.

Por el ataque de los Bucks, líderes de la División Central, destacó la actuación del alero Glenn Robinson, que anotó 25 tantos, y la del escolta Ray Allen, que aportó 24 puntos.

En Los Angeles, los San Antonio Spurs, con un ''entrenamiento'' ante los Clippers, confirmaron su gran momento de forma al vencer 96-67 al equipo angelino en el ''Staples Center'' y consolidarse en el segundo lugar de su división con cuatro triunfos consecutivos.

Las ''Torres Gemelas'' no jugaron uno de sus mejores partidos, pero el alero Tim Duncan aportó los puntos necesarios que permitieron a los Spurs continuar su marcha triunfal en la competición y mantener su dominio sobre el equipo angelino al que han logrado derrotar en sus últimos 11 encuentros.

Los Clippers, que sumaron su octava derrota consecutiva, no han ganado a los Spurs desde el 4 de diciembre de 1997, cuando salieron triunfantes del ''Alamodome'' tras hacer una visita al equipo tejano.

Duncan anotó 16 puntos y fue también uno de los jugadores más activos bajo los aros con ocho rebotes, en tanto que el pívot David Robinson colaboró con 10 tantos y seis rebotes.

El ataque de los Clippers, que continúan su mala racha, estuvo liderado por el alero Lamar Odom, que anotó 15 puntos, y por el reserva Corey Maggette, que jugó 27 sólidos minutos en los que encestó 12 tantos.

En Denver, en el duelo de equipos de la División Central esta vez los Utah Jazz fueron los ganadores al derrotar 97-91 a los Nuggets en su propio campo, el ''Pepsi Center Arena''.

El cartero Malone fue la estrella del partido al convertirse en el máximo anotador de su equipo con 30 puntos (10 de 18 tiros de campo y 10 de 14 desde la línea de personal) y atrapó cinco rebotes, en tanto que el alero Donyell Marshall fue el jugador más activo bajo los aros con ocho rebotes y 13 puntos.

Los Washington Wizards demostraron que continúan jugando su mejor baloncesto y lo demostraron una vez más al vencer 95-89 a los Cleveland Cavaliers, para sumar su quinto triunfo consecutivo, hazaña que no habían podido conseguir en las tres últimas campañas.

El alero Juwan Howard, que se ha convertido finalmente en el jugador de ataque que Michael Jordan pretendía, fue una vez más la clave del triunfo al encestar 24 puntos, 23 de ellos a lo largo de tres cuartos.

En Boston, los aleros Paul Pierce y el base Antoine Walker se combinaron en el ataque, para guiar al equipo local de los Celtics a su tercer triunfo consecutivo al derrotar 99-87 a los Detroit Pistons en el ''Fleet Center Arena''.

Pierce encestó 28 puntos (11 de 18 tiros de campo y 5 de 5 desde la línea de personal), fue también el jugador más activo bajo los aros y capturó ocho rebotes, en tanto que Walker aportó 27 tantos y repartió nueve asistencias.

Por el ataque de los Pistons destacó la actuación del escolta Chucky Atkins, que anotó 20 puntos, y la del pívot John Wallace, máximo reboteador, con 10.

En Atlanta, el alero Shawn Marion anotó 25 puntos y Cliff Robinson aportó 18 tantos más, para que los Phoenix Suns pusieran fin a una racha de dos derrotas consecutivas al vencer 95-82 al equipo local de los Hawks en su propio campo, la ''Philips Arena''.

Marion encestó 9 de 16 tiros de campo, 6 de 8 desde la línea de personal, y fue también el jugador más activo bajo los aros con 12 balones capturados, mientras que Robinson aportó 18 tantos y siete rebotes.

Los Vancouver Grizzlies pusieron fin a una racha de siete derrotas consecutivas al vencer 97-86 a los New Jersey Nets que tuvieron en el alero Shareef Abdur Rahim la clave del triunfo con 24 puntos.

La victoria dejó a los Grizzlies con una marca de 12 triunfos por 32 derrotas, en el último lugar de la División Medio Oeste, en tanto que los Nets dejaron en 14-32 su marca en la competición en el penúltimo lugar de la División del Atlántico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?