Escudería Minardi cambió de dueño

El multimillonario australiano Paul Stoddart, propietario del Grupo European Aviation, adquirió el control de la escuería italiana, aunque todavía no se clarifican los nombres de sus dos pilotos.

30 de Enero de 2001 | 09:44 | EFE
ROMA.- El multimillonario australiano Paul Stoddart, propietario del Grupo "European Aviation", ha adquirido el control de la escudería italiana Minardi, de Fórmula Uno, según se ha oficializado este martes.

"La escudería de Faenza (Minardi) actuará de forma conjunta con la sede de 'European', ya preparada para la Fórmula Uno, en la localidad inglesa de Ledbury. La intención es el de permitir al grupo italiano e inglés trabajar en equipo sin transferir la escudería a Inglaterra", se recoge en la nota de Minardi.

En el comunicado de Minardi no se especifica la cifra pagada por Stoddart por hacerse del control de la escudería, pero en algunos medios se indica que la cifra está entorno a los 35 millones de libras esterlinas.

Minardi, pues, pasa de las manos de Gabriele Rumi, hasta hoy presidente de la escudería y accionista mayoritario de la misma desde hace cinco años, a un Paul Stoddart, de 45 años, nacido en Cobrug (Melbourne) y que se ha convertido en el nuevo presidente de la misma.

Según el acuerdo alcanzado, Gian Carlo Minardi continuará como director de la escudería que él mismo fundó en 1979, pues "avalado por una gran experiencia en la Fórmula Uno y de sus múltiples contactos en el mundo del deporte, trabajará en un programa de desarrollo para los jóvenes pilotos", se indica.

Asimismo, el vehículo de "Minardi" para el mundial del presente 2001, que llevará el nombre de "PS01" y está a punto de ser presentado, será propulsado por un motor "V10 European". Se trata de una versión más evolucionada del "Fondmetal" utilizado por la escudería en la última temporada.

"Minardi y European se completan una a otra de una forma extraordinaria y juntos están en disposición de hacer más de cuanto puedan realizar de forma individual", señala el nuevo propietario Paul Stoddart.

Según Stoddart, "European cuenta ya con un departamento de técnicos con una gran experiencia en Fórmula Uno". "Tan sólo personas de este calibre pueden, en verdad, integrarse con la capacidad de trabajo de Faenza, en una fase tan avanzada, justo para asegurar que los dos vehículos Minardi estén sobre la parrilla de salida en el primer Gran Premio de la temporada en Melbourne (4 de marzo)", añade.

Gabriele Rumi, por su parte, ha explicado que "desde hacía tiempo existía la exigencia de que un grupo pudiera hacerse de la escudería y llevar a la misma los recursos indispensables para estar presentes en la actual Fórmula Uno, cada vez más competitiva".

"Tras numerosas altas y bajas, este acuerdo representa ahora la solución ideal a todos los problemas existentes. Deseo a la nueva propiedad y a todo el equipo un futuro rico de éxitos", añade Gabriele Rumi.

De momento, no se ha indicado oficialmente nada aún sobre los dos pilotos que la escudería Minardi presentará en el mundial 2001. Algo que debe suceder en las próximas horas ante lo cercano del inicio del mundial. Uno de ellos podría ser el joven español Fernando Alonso y el otro el brasileño Enrique Bernoldi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores