EMOLTV

Fútbol: Nace el empresario virtual

Un nuevo sitio en internet pretende ser el nexo entre jugadores que se ofrecen y clubes que demandan servicios en cualquier parte del mundo.

30 de Enero de 2001 | 12:15 | DPA
MADRID.- Los empresarios del fútbol mundial ya no tendrán que moverse mayormente de sus escritorios si es que los planes del sitio Players2buy, que aspira a ser "el mayor censo de futbolistas en actividad en el ámbito mundial y la mayor base de datos sobre este deporte dentro de las nuevas tecnologías" se llegan a cumplir.

Players2buy (www.players2buy.com) es un proyecto hispano-argentino basado en el B2B y está orientado principalmente a cinco sectores: por una parte a los propios jugadores, tanto noveles -que pueden introducir sus datos en el portal para promocionarse- como los ya consagrados; así como para sus agentes, que pueden realizar un seguimiento online de sus jugadores o darles de alta automáticamente.

Además de servir como "captación de futuras promesas del mundo del fútbol", el sitio pretende ir en ayuda de los entrenadores, que pueden servirse de esta página como herramienta de consulta de jugadores; a los clubes, cuyos datos -desde el primer o segundo entrenador hasta el fisioterapeuta o los directivos- figuran en las fichas, y a la prensa, ya que incluye toda la información sobre todos los sectores del fútbol.

En total, Players2buy afirma tener recogidos en su base de datos los perfiles y características de más de 45.000 jugadores de todo el mundo, cifra que pretende ampliar hasta los 110.000 a finales de año. También incluye a más de 9.000 entrenadores, con vistas a aumentar la cifra hasta 17.000 en el mismo periodo de tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?