EMOLTV

Argentina juega con los grandes en Mundial de Balonmano

Los sudamericanos enfrentarán en octavos de final a Suecia, el actual campeón del mundo de este deporte.

30 de Enero de 2001 | 15:51 | France Presse
ALBERTVILLE, Francia.- Los dieciséis sobrevivientes de la ronda preliminar del Mundial de Balonmano masculino juegan el miércoles los octavos de final, que se anuncian apasionantes, instancia en la que Argentina, por ejemplo, enfrenta por primera vez a los grandes de este deporte.

La jornada cuenta con duelos de gigantes, como es el caso de Francia ante Portugal, Noruega frente a España, Corea del Sur contra Rusia, último campeón olímpico, mientras que los argentinos se enfrentan nada menos que a Suecia, el actual campeón del mundo de este deporte.

Suecia-Argentina o, de otra manera, "vikingos" versus "gauchos". Los campeones enfrentan a unos argentinos que son todo corazón y que no tienen mucho que perder después de haber logrado su objetivo al llegar a Francia: ganar por lo menos un partido en su tercera participación en un Mundial.

Francia, por su parte, recibe a Portugal. Una defensa de hierro, la francesa que, sin embargo, tendrá que desconfiar del defensa lateral izquierdo Carlos Resende, autor de 35 goles en lo que va del Mundial. No obstante, los liderados por Jackson Richardson, incluso privados de su polivalente Guillaume Gille, no deberían tener problemas en avanzar en su camino hacia París.

España juega contra Noruega. Los nórdicos, que lograron un muy buen empate ante los rusos (25-25) contarán con su goleador Berge, con 33 goles, para intentar sorprender a los españoles de Talant Dujshebaev, siempre candidatos firmes en estas lides.

Rusia-Corea del Sur, o el duelo Lavrov-Yoon. Si bien es cierto que Rusia aparece como favorito, el enfrentamiento entre el mítico portero de los campeones olímpicos rusos, Andrei Lavrov y el goleador coreano, K.S. Yoon, despierta expectativas e interrogantes.

Con 48 goles convertidos, si el sudcoreano (68,6% de efectividad) realiza un gran partido, el ya goleador de las ediciones 1995 y 1997 de esta competición, podría llevar a los asiáticos a los cuartos de final por segunda vez desde 1997, cuando finalizaron octavos.

Octavos de final: (miércoles 31 de enero)

En Albertville:
Francia - Portugal (partido 1)
Túnez - Alemania (2)

En Marsella:
Suecia - Argentina (3)
Croacia - Ucrania (4)

En Toulouse:
España - Noruega (5)
Islandia - Yugoslavia (6)

En Amnéville-les-Thermes:
Argelia - Egipto (7)
Rusia - Corea del Sur (8)

Cuartos de Final (jueves 1 de febrero)
En Albertville:
Ganadores partido 1 - 2 (encuentro A)

En Marsella:
Ganadores partidos 3 - 4 (encuentro B)

En Toulouse:
Ganadores partidos 5 - 6 (encuentro C)

En Amnéville-les-Thermes
Ganadores partidos 7 - 8 (encuentro D)

Semifinales (sábado 3 de febrero en el Palacio de Deportes de París-Bercy):
Ganadores de encuentros A y D
Ganadores de encuentros B y C

Final (domingo 4 de febrero en el Palacio de Deportes París-Bercy)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?