EMOLTV

Pizarro, azul por seis meses

El mediocampista del Udinese italiano tendrá que volver a Europa en julio, cuando comience la temporada 2001-2002.

31 de Enero de 2001 | 15:54 | EFE
SANTIAGO.- El ex internacional David Pizarro, del Udinese de Italia, se integrará finalmente al campeón del fútbol local, Universidad de Chile, pero sólo hasta el próximo mes de julio, confirmaron hoy dirigentes del equipo universitario.

La participación de Pizarro, un habilidoso mediocampista, en la "U" se ha convertido en una comedia de enredos. El pasado 19 de enero, Universidad de Chile anunció oficialmente su fichaje por un año, pero apenas 24 horas después los directivos del Wanderers chileno lo daban como suyo, lo que desencadenó una polémica entre los clubes chilenos y el italiano, incluso con amenazas de recurrir a los tribunales.

Tres días después, sin embargo, la directiva del Udinese aclaraba que Pizarro no sería transferido a ningún equipo sudamericano y que sólo podría ser cedido a alguna institución europea.

Pedro Cárdenas, asesor externo del equipo universitario, aseguró hoy que David Pizarro vendrá a Chile, pero sólo hasta el mes de julio, ya que el Udinesse lo tendría destinado para el inicio del campeonato 2001-2002 local en agosto próximo.

Las nuevas condiciones del equipo italiano se deberían a que el mediocampista y capitán del Udinesse, Stefano Fiore, fue vendido a la Lazio, por lo que el chileno tendría la oportunidad de ocupar esa plaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?