Juventus oficializó fichaje de brasileño Athirson

La FIFA le entregó una habilitación provisoria al jugador brasileño para que pueda jugar por la escuadra italiana mientras encuentra una solución definitiva a los cargos hechos en su contra por su antiguo club, Flamengo.

31 de Enero de 2001 | 16:09 | ANSA
TURIN.- El defensor brasileño Athirson fue presentado hoy oficialmente por Juventus después de que el club italiano recibió por parte de la FIFA el documento que lo habilita provisoriamente para jugar a partir del domingo próximo en el partido contra Atalanta por la Liga Italiana de Fútbol.

"Siento más la ausencia del balón que el sol de Río de Janeiro, aunque debo confesar que tantos días grises y sin lluvia nos han hecho, a mi esposa y a mí, añorar a mi tierra, pero estoy bien, entrenado y espero poder contribuir a la excelente campaña que Juventus está haciendo", declaró hoy Athirson, quien vestirá la camiseta número 28.

Como es sabido, existe un pleito -provisoriamente resuelto por la FIFA- entre el club Flamengo, cuyo presidente Eduardo Silva arguye tener a Athirson todavía bajo contrato, y el jugador brasileño, quien sostiene haber recuperado su libertad contractual a partir del 1 de enero de este año.

Después de haber explicado cuáles son sus características técnicas ("me siento más cómodo como marcador lateral izquierdo, he jugado también sobre la derecha pero allí no estoy tan a gusto", señaló), Athirson desmintió que sea víctima de una fastidiosa pubalgia que incluso le impediría el próximo domingo salir como reserva en el encuentro contra Atalanta.

"Estoy físicamente a punto y lo único que me falta es la competencia, pues jugué por última vez hace tres meses, pero estoy seguro que no necesitaré mucho para estar a la altura de lo que Juventus espera de mí", concluyó el jugador brasileño.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores