EMOLTV

Cinco de seis, ¿no será mucho?

Chile cayó 3-1 ante Ecuador y deberá esperar hasta el domingo para ver si llega al Mundial Sub 20 de Argentina. Su rival directo es Colombia, pero lo más importante es que la "Roja" no depende del resto. Es decir, depende de que los cafeteros no le pasen por arriba y que de Pinto y sus dirigidos se iluminen y jueguen a la pelota no a los pelotazos.

01 de Febrero de 2001 | 00:33 | Emol.com y agencias
GUAYAQUIL.- Chile no pudo. Mejor dicho, no quiso. La escuadra Sub 20 que dirige Héctor Pinto hipotecó su opción de llegar al Mundial de Argentina tras caer 3-1 ante su similar de Ecuador.

El conjunto local no hizo mucho. Su juego se basó en la desidia chilena, en la sobreprotección que se le quiso dar al portero Johnny Herrera. La jugada era conseguir un punto y cantar victoria rumbo a tierras trasandinas. Pero el ahogo fue mucho. Y si los defensas no tienen calidad ni rapidez ni visión de juego, y los mediocampistas no saben jugar con los espacios, sólo había que sentarse a esperar los goles ecuatorianos.

Y ya a los 7' habían saltado los hinchas locales de sus asientos. Un penal de Herrera a Quiñones terminó con el tanto convertido por Intriago, la mejor figura del cuadro ecuatoriano.

El cuadro no cambió, ni siquiera en la segunda etapa, cuando Chile debía tratar de cambiar la historia y evitar llegar al domingo a sufrir ante Colombia. Los tantos de Perlaza, a los 18', y Mejía, a los 57', redondearon una actuación regular del conjunto local. El descuento chileno corrió por cuenta de Salgado, a los 25', casi en la única jugada de peligro que generaron los hombres de Pinto. Poco para ilusionarse, poco para pensar en el Mundial y en los rivales europeos y africanos.

Chile quedó penúltimo (es superado por Ecuador en la cuarta posición gracias a la diferencia de gol), con un punto más que Colombia. Por eso un empate el domingo ante el cuadro cafetero le da los pasajes para Argentina. Poco, pero a la vez mucho le están pidiendo a los jóvenes que dirige Pinto. Ojalá se iluminen y den el paso suficiente para estar en la cita mundial. Mal que mal, clasifican cinco de seis equipos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?